El Dr. González comentó en el Diario AS la lesión del lateral del Atlético de Madrid, Vrsaljko, que durante los primeros momentos del partido contra el Sevilla sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda que le obligó a pedir el cambio.

Fue debido a un mal gesto de la rodilla, ya que no existió contacto directo contra un contrario, generándose un fallo neuromuscular, provocando una pequeña rotación y giro de la pierna hacia fuera.

Como escribe el Dr. González, en numerosas ocasiones ya se ha comentado que cuando un jugador está en el momento más dulce de juego, el índice de posibilidades de lesión es mucho más elevado. Y esto ha ocurrido también en este caso.

Después de las pruebas realizadas al jugador, el parte médico informa de una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince grado I-II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

En principio la lesión no es grave y su pronóstico en cuanto a tiempo de recuperación oscila entre 4 y 6 semanas. La lesión del cruzado posterior es relativamente leve y en la mayoría de los casos no requiere tratamiento quirúrgico, siendo el tiempo de recuperación total de entre 1 a 2 meses. Por su parte, el ligamento lateral interno, en una lesión grado I-II, con tratamiento conservador bien realizado suele conllevar una recuperación completa en el tiempo anteriormente comentado.

En principio, un par de semanas de reposo deportivo completo, tratamiento de fisioterapia y posterior inicio de carrera continua con aumento progresivo de la carga de trabajo serían los componentes fundamentales para completar la recuperación total del jugador.

Consulta el artículo en el Diario ASVrsaljko, con una lesión leve: de 4 a 6 semanas de baja