La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre lesión de rodilla y crecimiento

Mi hijo tiene 12 años y juega al futbol y desde hace un año tuvo una lesión en la rodilla y le estuvieron haciendo placas y me dijeron que no tenia nada que eso era del crecimiento que se le iria cuando terminara de crecer pero yo lo veo correr y no corre bien va cojeando y casi no le duele cuando corre es cuando le rozas la rodilla o le tocas flojito . ¿Eso es debido al crecimiento?

Habría que saber dónde le duele y qué es lo que le pasó. Hay lesiones que son típicas de crecimiento pero que hay que tratar ya que incapacitan bastante al deportista y no solo esperar a que termine el crecimiento. En resumen hay que explorarle primero y luego poner tratamiento para que vuelva hacer deporte.

Pregunta sobre condropatia rotuliana y factores de crecimiento

Buenos días: Tengo 37 años y llevo jugando al fútbol toda la vida, los últimos años a nivel aficionado. En los últimos meses se ha ido intensificando un dolor en la zona lateral interna de la rótula que se agudiza al subir escaleras y últimamente ya al correr. Este dolor se acompaña de una crepitación al movimiento en esta zona. la exploración da una respuesta positiva a la prueba del cepillo con dolor e inflamación inmediatas, en base a lo cual se me ha diagnosticado una condromalacia rotuliana. Pues bien, una vez remitida la inflamación el dolor se sigue localizando en esta zona y al igual que la crepitación que resulta muy intensa y audible al mover la articulación y no acompaña dolor, lo cual me hace dudar sobre el diagnóstico o que este sea el único problema. muchas gracias

Habría que explorar la rodilla: la exploración que cuenta es típica de una condropatia rotuliana. Ahora existen tratamientos específicos para esas patologías como el ácido hialurónico o el plasma Rico en Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre artrosis y factores de crecimiento

Primero agradecer por su gran ayuda y comentarios.Y segundo unirme a tantos y tantas afectad@s por los huesos.Expongo mi caso:Hace dos años me empezaron a dolerme las rodillas,me decidi ir al medico y tras unas radiografias me dijeron que tenia artrosis, lo cual supuso una medicación que era fuerte y que mi estómago se empezó a resentir.pasó el verano pero me volvio el dolor y fui a un traumatologo privado y me hizo otra radiografia y me dijo que no tenia cartilago, que lo tenia muy desgastado, y me aconsejó ponerme inyecciones de acido hialuronico( 5 en cada rodilla) y con un coste alto. Me duró el efecto 1 año y ahora llevo en un fisio osteópata otro año y en estos momentos siento poco o nada mejoría. Angustiada pregunto: tengo solución doctor?

Si. Lo primero comentarle que el ácido hialurónico le funcionó ya que la vida media de mejoría es entre 6 meses y 1 año. Ahora convendría hacer un tratamiento específico de movilidad y fortalecimiento en dichas articulaciones así como infiltrar Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y factores de crecimiento

Hola doctor,tengo 30 años,el otro día acudí a consulta,para saber que me pasaba cuando corro,pués me duele la rodilla derecha,solo al correr,y al rato se me pasa,el doctor después de hacerme un daño terrible al presionar la rodilla con sus manos,me dijo que tenia condromalacia rotuliana ,pero no me mandaba pruebas de imagen porque estaba seguro que todavía no tenía artrosis,me dijo unos ejercicios para fortalecer pero no me dijo nada de proteger a la vez las rodillas al realizarlos,usted si lo indica en otras respuestas,pero no he leído como sería eso.Tampoco veo normal que desde que acudía a consulta me ha dejado la rodilla derecha con mucho dolor,y no se me va,estoy cada día peor,y yo entré a la consulta bién,y han pasado tres días,me he puesto frío local y tomado ibuprofeno.que hago?

Puede pasar perfectamente que tras exploración se quede la zona dolorida. El tema de protección es a base de medicación tipo condroprotectores así como ejercicios de rehabilitación específicos y movimientos de fortalecimiento específicos que habría que hacérselos. Posteriormente si se confirma el diagnóstico la vendría muy bien ponerse el plasma Rico en Factores de Crecimiento.