Modric lleva más de un mes arrastrando molestias en su rodilla derecha. Ha jugado los últimos partidos con molestias y no ha rendido al nivel que nos tiene acostumbrados.

El último parte de los servicios médicos nos dice que tiene una lesión condral en la rodilla derecha, con pronóstico en espera de evolución. Esto quiere decir que hay una pequeña lesión a nivel del cartílago articular de la rodilla, que puede estar localizado en los cóndilos femorales, en los platillos tibiales o bien en la rótula.

En la lesión del cartílago articular hay que ser siempre prudente, ya que no tiene irrigación sanguínea y su evolución no es siempre buena. Las causas de esta lesión pueden estar provocadas por un traumatismo directo o por el contrario por microtraumatismos de repetición, o bien por una lesión isquémica.

En las fases iniciales hay que esperar siempre que la evolución sea favorable, y en unas semanas esté recuperado. Pero a veces la evolución no es lo favorable que desearíamos, con lo cual puede complicarse en el tiempo la recuperación total.

El tratamiento inicial siempre es conservador, mediante reposo deportivo, fisioterapia y campos electromagnéticos, pero permitiendo bicicleta y natación para no perder la forma física. También se pueden utilizar infiltraciones con ácido hialurónico y plaquetas ricas en factores de crecimiento.

No obstante, los servicios médicos del Real Madrid están valorando la intervención quirúrgica mediante Artroscopia, lo que alargaría considerablemente los plazos de recuperación. Esperemos que la evolución sea favorable y en poco tiempo esté de nuevo en los terrenos de juego.

Consulta el artículo en el Diario AS: La lesión de Modric es preocupante