A la media hora de partido del Betis-Real Madrid, en un lance normal, la pierna derecha del jugador hizo una hiperextensión y, acto seguido, el brasileño cayó al suelo echándose la mano a la cara posterior del muslo derecho, abandonando a continuación el terreno de juego.

La imagen es prototípica de una lesión muscular de los isquiotibiales, tanto por el mecanismo de producción como por los gestos del jugador al producirse la lesión.

En condiciones normales y sin los estudios radiológicos oportunos, el pronóstico de baja estaría en torno a 4-6 semanas.

No obstante, al tratarse de Marcelo la cosa cambia. Ya hemos visto en otras ocasiones como hay una clara disociación entre el pronóstico de recuperación y el tiempo que finalmente ha requerido el jugador para rehabilitarse de lesiones anteriores. De hecho, ya está en tratamiento de fisioterapia, antes incluso de existir un diagnóstico definitivo.

Se trata de un jugador fantástico con una serie de particularidades que también afectan a su estado físico y pronóstico médico.

Viendo las imágenes y en base a la experiencia dilatada del Dr. González, éste considera que cualquier jugador tras sufrir esa lesión sería baja frente al PSG, pero en el caso de Marcelo no es posible decir que no estará presente, siendo además el partido más importante de la temporada para el Real Madrid.

Consulta el artículo en el Diario AS: Marcelo, fuera entre cuatro y seis semanas