Danilo ha sido diagnosticado de una rotura de la fascia plantar. Esta lesión es muy rara, y se presenta en el deportista en muy contadas ocasiones.

El jugador nota un fuerte crujido en la planta del pie, seguido de gran dolor y a las 24 horas suele aparecer una equimosis generalizada sobre la planta del pie. Presenta dolor al caminar e impotencia funcional para esfuerzos de gran exigencia física, No hay tratamientos estandarizados sobre esta lesión por su escasa frecuencia, pero en los casos que nosotros hemos tenido, la crioterapia e infiltraciones conjuntamente con el tratamiento de rehabilitación, nos han dado un resultado altamente satisfactorio.

El tiempo de recuperación deportiva depende de varios factores: el primero, de la intensidad de la rotura y el segundo tanto o más importante, del tratamiento aplicado. Y así podemos establecer periodos de recuperación que van desde 4 semanas a 3 meses. En ocasiones estas roturas se comportan de forma análoga a los arrancamientos tendinosos.

La lesión de James en principio es una lesión más leve, ya que las lesiones musculares por traumatismo son mas fáciles de cicatrizar que las producidas por alteraciones metabólicas. Y el traumatismo en el muslo, sino se acompaña de un gran hematoma y alteración en la flexión de la rodilla, es de esperar que con reposo, antiinflamatorios y fisioterapia, en un periodo de 7 a 10 días esté en condiciones de reincorporarse a la disciplina del equipo.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/09/11/portada/1441924302_876930.html