Este fin de semana el Dr. González escribió en el diario AS sobre la nueva lesión de Marco Asensio.

En esta ocasión el jugador presenta molestias a nivel de la parte posterior de la cadera derecha. Tras la exploración médica y pruebas diagnósticas se ha informado de una lesión en el músculo obturador externo. Los servicios médicos han afinado mucha al realizar el diagnóstico ya que es el músculo más profundo que hay, puesto que está situado por delante del cuadrado crural, yendo desde el agujero obturador, que está formado por la rama del isquio y del pubis hasta el trocánter mayor. Su función consiste en favorecer la rotación externa del muslo y, sobre todo, la de reforzar a la cápsula articular de la cadera.

Con una resonancia magnética de alto campo y una gran experiencia, puede diagnosticarse una lesión en este músculo.

Por suerte, no es una lesión importante a pesar de las imágenes llamativas que puedan observarse en la resonancia magnética y a la limitación funcional en el jugador.

Con un tratamiento de fisioterapia adecuado y disminuyendo la carga de trabajo en los entrenamientos, la baja médica suele ser más por precaución que por incapacidad del jugador. Así que si todo transcurre con normalidad la ausencia de Asensio podría ser corta. De tal modo que podría estar jugando en dos o tres semanas.

Consulta el artículo en el Diario AS: Una baja de corta duración