El Dr. González escribe en el Diario As sobre la sorprendente justificación de unos médicos del hospital de Massachusetts sobre el por qué de la actuación del portero Karius en la final de la Champions.

Según un comunicado emitido, estos médicos, han visualizado detalladamente las imágenes del partido y la historia subjetiva detallada del jugador y, después de los exámenes físicos y mediciones objetivas, y sin diagnóstico por imágenes, han llegado a la conclusión de que el portero sufrió una “conmoción cerebral”.

Como comenta el Dr. González, los propios médicos del deporte sienten rubor al leer el comunicado. La defensa de la actuación de un jugador en un partido de tanta trascendencia, no es justificación para ampararse en estos criterios médicos, ya que posteriormente a los errores que dieron lugar a 2 goles del equipo contrario, realizó dos buenas paradas, lo que indica que estaba en perfectas condiciones y con buenos reflejos.

En el primer fallo, a pesar de reaccionar bien y a tiempo, no logró tocar el balón ni evitar el gol. En en segundo caso, ya abatido psicológicamente, y dada la experiencia de muchos años del Dr. González como experto en medicina deportiva, lleva implicito una sintomatología psicosomática.
Consulta el artículo completo en el Diario AS: Karius: una absurda justificación