La filosofía de nuestro centro es garantizar la mejor calidad en asistencia y conseguir una mayor rapidez y mejor recuperación de nuestros pacientes, mediante un tratamiento personificado y un seguimiento diario de la evolución de los pacientes. Pioneros en España en tratamientos funcionales del aparato locomotor y la medicina deportiva.
Iván de la Peña será sometido a una intervención quirúrgica para la liberación de una fibrosis cicatricial de las vainas del tibial posterior, que posiblemente estuvieran produciendo un cuadro de síndrome compartimental posterior, responsable de las constantes molestias que el jugador estaba sufriendo últimamente. Los síndromes compartimentales de la pierna, tanto anterior como posterior, son entidades patológicas, que en muchas ocasiones los médicos terminamos diagnosticándolas por descarte. Es decir, cuando toda la batería de pruebas y tratamientos realizados no han dado resultados.
No son lesiones frecuentes y se comportan de forma muy caprichosa, sin seguir un patrón normal de evolución. La intervención quirúrgica consiste en liberar las adherencias y a la vez realizar una fasciectomía, lo que permite que el músculo trabaje con mucha mas comodidad, al circular la sangre con total fluidez y de esta manera liberar la tensión muscular, desapareciendo completamente las molestias musculares. Después de la intervención, deberá permanecer un tiempo prudencial en descarga, con movilización precoz para evitar nuevas adherencias, iniciar la carrera continua estimándose el tiempo de recuperación total en unos tres meses aproximadamente.
Etiquetas: futbol
Categorizado como Lesiones y dolencias, Medicina deportiva, Rehabilitación | Sin comentarios »
Dr. José González
Director Médico del Centro Médico Deyre. Sigue al Doctor José González en la Cadena ser y en el Diario AS
Deyre S.L. Copyright 2010. Todos los derechos reservados. Desarrollado por phalax.com