La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre ácido hialurónico en la rodilla

Hola, me han inyectado ácido hialurónico en la rodilla. Fui operado de ambas rodillas hace muchos años, de condropatia bilateral. Toda la vida me han dolido y ahora tengo condrocalcinosis. El médico me ha recomendado ponerme prótesis pero otros profesionales me han dicho que con 50 años es muy pronto y que mejor pruebe previamente con inyecciones de ácido hialurónico. Me gustaría saber en qué grado es eficaz y cuánto tiempo puede durar su efecto. Un saludo.

Con las inyecciones de Ácido Hialurónico lo que pretende es mejorar las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial. Consisten en inyecciones intraarticulares de Ácido Hialurónico. Los beneficios que puede obtener es una disminución de dolor y mejor movilidad. El efecto puede durar unos 6 meses a un año, pudiendo repetirse dicho tratamiento transcurrido ese tiempo. Este tratamiento es complementario al tratamiento base que le habrán recomendado de pérdida de peso así como ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps y ejercicios aeróbicos (caminar, bicicleta, etc..). Otra posibilidad igualmente sería el realizar tratamiento con Plasma rico en factores de crecimiento.

Pregunta sobre infiltraron de ácido hialurónico

Hola doctor, hace tres semanas me infiltraron ácido hialurónico por un grado 3-4, me dijo el traumatólogo que con esta infiltración tenia para un año pero pasados 10 días me dolía igual que antes de infiltrarme. ¿Es normal que tenga dolor? ¿puede ser que no me no esté funcionando el tratamiento? Gracias

Entiendo que me está hablando de una condropatía en rodilla. La posibilidad de mejoría tras inyecciones de Ácido Hialurónico comienzan alrededor de un mes y duran entre 6 meses y un año. No todos los pacientes responden de una manera satisfactoria dado el grado de lesión que describe. Si no mejora puede valorar otras posibilidades de tratamiento.

Pregunta sobre desgarro de bolsa de líquido sinovial

Buenos días Doctor. Mi problema es que tuve un desgarro de bolsa de líquido sinovial. Se me empezó a inflamar la rodilla y no podía flexionarla. Me estuvieron sacando líquido e infiltraron pero no había cambios hasta que el ortopedista me convenció de hacerme una artroscopia en la cual me dijeron que mi problema había sido una sinovitis y condromalacia patelar. De esto hace cuatro meses. Ahora el dolor es insoportable, ya llevo varias sesiones en fisioterapia pero sigo igual. La pierna en veces no puedo doblarla y me duele mucho la rótula. No sé si podría recomendarme alguna rodillera o ácido hialurónico o si existe alguna otra opción. Gracias.

Antes de plantearse cualquier tipo de tratamiento, creo necesario realizar un estudio para saber cual es el origen de dicha sinovitis. Una vez hallada la causa, se podrá valorar las conductas a seguir.

Pregunta sobre infiltraciones de ácido hialurónico

Hola, tengo condromalacia grado 1-2 y la rodilla desplazada y me han aconsejado infiltraciones de ácido hialurónico porque no mejoro con la rehabilitación. ¿Mejoraré con eso? Quiero hacer una vida normal ya. Gracias.

El tratamiento básico para su lesión debe consistir en ejercicios isométricos de fortalecimiento así como aeróbicos (caminar, bicicleta, elíptica, etc..) de una manera constante y posiblemente con ello pueda volver a realizar una vida normal. Se puede complementar dicho tratamiento con inyecciones de Ácido Hialurónico con el fin de disminuir dolor y mejorar movilidad articular.