La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre hernia inguinal y plataforma vibratoria

Dr. tengo alguna molestia de hernia inguinal derecha, me dicen que es pequeña y reducible, la verdad que me molesta poco, quisiera saber si utilizar una plataforma vibratoria oscilante que tengo y he utilizado con bastante frecuencia sería contraproducente para mi hernia inguinal. Tengo 70 años y en general buena salud. Muchas gracias por su contestación.

Buenas tardes. Con una hernia inguinal no es conveniente que utilice la plataforma vibratoria.

Pregunta sobre lesiones degenerativas de rodilla

Hola Doctor, a través de una RMN practicada en ambas rodillas, presento cambios degenerativos en los meniscos, al igual que en los femorotibiales con esclerosis de las superficies articulares y disminución de espacios articulares. El cartílago patelar de la rodilla izquierda se observa adelgazado. También a nivel de columna presento una lesión de muchos años en L4,L5 y S1, lo cual con el trascurrir de los años me ha ocasionado una hernia, siendo permanente el dolor a causa de estas lesiones. Deseo conocer si a través de los factores de crecimiento puedo combatir esta situación de salud. Muchísimas gracias por su aporte.

Con respecto a la primera parte de su pregunta, el tratamiento con factores de crecimiento en lesiones degenerativas de rodilla, consideramos que puede ser una opción terapéutica válida para mejorar su estado de salud, siempre acompañado de otras medidas como fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento, etc… A nivel de columna vertebral, no consideramos dicho tratamiento, en la actualidad.

Pregunta sobre lesión ósea de rodilla

Hola, quería consultar mi caso ya que estoy deprimida .Tuve un accidente hace 5 años yo iba en moto y un coche giró y me dio de lleno en mi pierna izq provocándome 4 fracturas de meseta tibial me pusieron 8 clavos y dos placas para sostener los clavos, a los 3 meses que estuve sin apollar mi pierna se me produjo una trombosis femoral ,al año me quitaron todo el material pero me quedaron secuelas varias como una lesión en el nervio ciático L5, una hernia muscular en la parte delantera a la altura de la meseta tibial y ahora me dicen que tengo fisura radial en cuerpo y cono posterior externo y una condropatia femorotibial externa de grado II. Soy joven tengo 39 años y no me aguanto casi nada de pie. ¿Qué puedo hacer?

Ha tenido una lesión ósea importante de rodilla, con secuela de lesión neurológica. En la actualidad y secundario a dicha lesión, se está produciendo un cuadro degenerativo generalizado. Se recomienda como tratamiento de base ejercicios diarios de potenciación muscular y ejercicios específicos de rodilla. Como complemento a dicho tratamiento, se puede valorar el tratamiento con inyecciones intraarticulares de Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre hernia cervical

Hola soy una chica de 37 años. Me quieren operar de una hernia cervical. La tengo en el lado izquierdo, prominente hernia paracentral izquierda c4 c5 que comprime y deforma anteriormente al canal medular. Mis preguntas son las siguientes: ¿Es normal que me pongan una prótesis?, ¿cuánto tiempo me va durar y para qué sirve? Muchas gracias.

Dado el tipo de lesión que presenta, según el resultado del estudio mediante RMN, su neurocirujano le puede indicar realizar un tratamiento quirúrgico, siempre que se hayan agotado las posibilidades de mejoría con tratamiento conservador. Dentro de las posibles técnicas quirúrgicas que se pueden realizar, está la discectomía (quitar parte o todo el disco herniado) y la colocación de una prótesis discal, con el fin de mantener una buena movilidad de la columna, así como un tiempo de recuperación más rápido e intentar evitar un proceso degenerativo de los discos adyacentes al de la lesión.