La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre golpe en la rodilla

Hola Doctor. Hace 5 días sufrí un accidente golpeándome la rodilla. Se me hinchó y me sacaron sangre de la rodilla pero parece que vuelvo a tener de nuevo. Tengo que volver al médico en 15 días que es cuando me dieron cita. ¿Espero para ir a mi cita con el médico o la adelanto para que vuelvan a sacarme sangre?

Buenos días. Seria interesante conocer el mecanismo exacto de tu lesión, pero generalmente sangre dentro de la articulación de la rodilla es sinónimo de una lesión del ligamento cruzado anterior de la misma. Si es muy doloroso deberías adelantar la cita a ver si es necesario otra artrocentesis evacuadora.

Pregunta sobre Ácido Hialurónico y tratamiento de la artrosis

Buenas tardes Doctor. A mi madre de 74 años con osteoartritis de rodillas hace 7 meses le pusieron 3 sesiones de factores de crecimiento pero hasta el momento no ha mejorado nada. Sigue con dolor, ya casi no puede caminar. Ahora el médico le ha ofrecido la posibilidad de operarse o bien aplicarse infiltraciones de ácido Hialurónico. Quisiera saber si el Ácido Hialurónico puede aplicárselo ya o debe esperar por haber seguido un tratamiento previo con factores de crecimiento. Y también quería saber si es más recomendable esa opción o la de operarse. Muchas gracias.

Buenos días. El Ácido Hialurónico es una adyuvante en el tratamiento de la artrosis, no influye si ha tenido tratamientos previos en la rodilla, se puede usar con seguridad. Ahora bien, sobre la cuestión de operarse, depende del deterioro de la calidad de vida que supone para tu madre este problema de artrosis y el impacto que este tiene sobre su calidad de vida.

Pregunta sobre problemas en la rodilla

Buenas noches Doctor. Tuve un golpe grave en la rodilla y se me inflamó y me tuvieron que drenar sangres del interior por lo que la inflamación me bajó inmediatamente. El especialista me recomendó reiniciar los movimientos leves y apoyos parciales sin embargo se me ha vuelto a inflamar la rodilla. Mi pregunta es si esto es normal o debo mantener reposo de nuevo. Saludos.

Buenos días. La movilización precoz es fundamental en la recuperación de cualquier lesión. Si te evacuaron sangre de la rodilla, lo más probable es que halla sido una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que un poco de derrame residual después de la artrocentesis (procedimiento que se realiza para evacuar el líquido de la articulación) puede ser normal.