La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre fractura en la meseta tibial

El pasado 15 de octubre me operaron de una fractura en la meseta tibial izquierda. Me colocaron una placa y un injerto de mi cadera. Durante dos meses el doctor me ordenó no apoyar el pie en el suelo aunque sí me pidió que flexionara tanto como pudiera la rodilla y lo más pronto posible. A casi tres semanas de la operación doblo bastante la rodilla aunque siento un poco de molestia (como si raspara y me ardiera) en mi rodilla. ¿Me estoy precipitando al flexionar tan rápido la rodilla? ¿Estoy exagerando mis ejercicios? Quiero subrayar que no he apoyado para nada el pie. Saludos.

Lo importante es intentar alcanzar la máxima flexión de la rodilla en el postoperatorio inmediato, ya que la principal complicación de las fracturas articulares es la rigidez postoperatoria de la articulación. Lo importante es mantener las indicaciones que le hizo el cirujano y no apoyar la pierna ya que el apoyo precoz, más la no movilización precoz, es lo que puede condicionar su recuperación.

Pregunta sobre condromalacias rotulianas de ambas rodillas

Buenas tardes. Tengo diagnosticadas 2 condromalacias rotulianas de unos 10mm de diámetro en ambas rodillas y llevo unos meses con bastantes molestias en determinadas actividades deportivas, en concreto correr y padel. Estoy pensando en comprarme un compex y me gustaría que me informaran de los planes de recuperación. Gracias por la información. Saludos.

La terapia de electroestimulación debe ser un complemento a un protocolo de rehabilitación individualizado y orientado por profesionales, para de verdad obtener buenos resultados clínicos, en lo que respecta a las expectativas deportivas y mejora en la calidad de vida.

Pregunta sobre condromalacia grado 2

Hola doctor, me han diagnosticado condromalacia grado 2, llevo 5 sesiones de kinesiólogo y no veo mejoría alguna y mi dolor persiste, mi pregunta doctor es que con esta condición ¿Podré volver a correr o hacer trekking en un nivel alto o alpinismo que son deportes que me apasionan?, ¿Cuál es su opinión? Agradecería enormemente su opinión ya que estos 2 meses y medio he estado bastante triste y con una proyección del futuro respecto a mis rodillas no muy positivo. Gracias.

La condromalacia es una condición de desgaste del cartílago articular, que actividades de impacto como el correr empeoran. El tratamiento de la misma consiste en un plan de rehabilitación enfocado en el fortalecimiento de la musculatura del muslo, con la finalidad de mejorar el trakking patelar que es lo que ocasiona el desgate acelerado en el cartílago. Si el tratamiento con rehabilitación falla, se puede probar terapias de infiltración intraarticular como son el ácido hialurónico o la inyección de Factores de Crecimiento.