Muchas son las dudas y expectativas que se están generando para la final de la Champions, desde el punto de vista médico. La fatiga muscular esta causando auténticos estragos en los jugadores, que juegan al límite de su potencial físico a estas alturas de la temporada. Nadie quiere perderse el partido más importante del año y todos agotan hasta el último minuto para estar presentes en este acontecimiento deportivo.

Los dirigentes deportivos, cuerpo técnico y prensa deportiva crean presión mediática para que los lesionados se recuperen con mayor rapidez. El jugador embuído en su mundo de gloria, solo sueña con jugar y minimiza las molestias, trabajando a destajo pensando erróneamente, que cuanto mas trabaje más rápidamente se va a curar. Y la tensión no es ajena al cuerpo médico.

Diego Costa, sufre una lesión grado I en su bíceps femoral y ahora debe olvidarse completamente de la final y recuperarse para el mundial. Si lo hace bien, se recuperará sin problemas y estará presente en el mundial de Brasil.

Cristiano Ronaldo esta semana debe relajarse y guardar todo su potencial explosivo para la final. Si lo usa antes, corre el riesgo de no llegar completamente curado a la final.

Benzema, con su problema de aductores es duda razonable, pero puede arriesgar en este partido. Pepe, no llegará a tiempo, si la lesión que tiene, es la que han dicho en la prensa. El caso de Costa, debe servirnos de ejemplo y lección. Hay que respetar los tiempos de curación de una lesión y no por trabajar mas horas se va a recuperar antes una lesión.

De todas las formas, difícil lo tiene el Real Madrid, ya que el umbral psicológico del Atlético de Madrid le va a dar más alas si cabe aun, a su potencial físico, para ahogar el juego del contrario.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2014/05/20/portada/1400540891_887968.html