La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas

buenas tardes me llamo Maria tengo 66 años, ya me han hecho dos infilytaciones de celulas de crecimiento en los tobillos,que me dolian mucho, el dolor de los tobillos ha desaparecido, pero el de la planta y dedos de los pies, no ha desaparecido, el dolór es inaguantable. me gustaria que me dijesen, si implantando mas celulas de crecimiento en la planta y dedos del pié el dolór desapareceria, mil gracias por su repuesta, ya que el tratamiento es muy costoso y debo hacer un verdadero esfuerzo para podermelo pagar, se despide una agradecida.

Lo primero que habría que ver es el diagnóstico del dolor de la fascia y del pie ya que cada patología tiene su tratamiento.
Los factores van bien para determinadas patologías degenerativas o regenerativas pero para otras patologías existen tratamientos inicialmente mejores y más específicos.

Pregunta sobre lesión de rodilla

Buenas tardes Dr Gonzalez. Tengo 40 años recien cumplidos y una lesion de rodilla desde los 17, rotura de menisco derecho, el cual nunca me he operado y me ha permitido realizar practicas deportivas intensas sin demasiada molestias. desde el ultimo año estoy tomando acido hialurolico y noto una mejoria sustancial. Le queria consultar si el tratamiento de celulas madre regenera este o puede beneficiarme para este fin, Muchas gracias por su atención

En las lesiones degenerativas el tratamiento con factores de Crecimiento están siendo una muy buena alternativa. Lo primero de todo es que si usted no tiene molestias y con el tratamiento que está haciendo le va bien, es mejor no instaurar otro. En el caso de que aparezcan complicaciones debido a su patología puede ser una alternativa inicial antes de la cirugía.

Pregunta sobre rotura de biceps

He tenido una rotura en el biceps. ¿existe alguna solucion que no sea quirurgica para la recuperacion de dicha rotura?

En principio habría que saber si es una rotura del bíceps braquial o femoral y el grado de rotura. Inicialmente y salvo complicaciones nosotros somos partidarios de tratamiento conservador a base de rehabilitación. La mayoría de los casos no necesitan corrección quirúrgica evolucionando favorablemente pero lo más importante es lo que le he comentado al inicio, si es en el brazo o en la pierna y el grado de rotura.