La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre factores de crecimiento en ambas rodillas

Buenos días. Me he realizado un tratamiento con factores de crecimiento en ambas rodillas. He acabado hace unos días. Una conocida me ha dicho que no se puede tomar ibuprofeno durante el tratamiento. Nadie me había informado de ello. Y debido a una contractura en el cuello lo he estado tomando. ¿Cómo puede haberme afectado? ¿Ha perdido su eficacia el tratamiento? Un saludo.

Buenos días. Se recomienda durante el tratamiento con Factores de Crecimiento no tomar medicación que pueda alterar la agregación plaquetaria como AINES (entre ellos Ibuprofeno) y antiagregantes (aspirina, etc.), ya que podría influir en la capacidad antiinflamatoria y regeneradora de tejidos que se pretende al aplicar dichos Factores de Crecimiento Plaquetario. Este efecto adverso, solamente se da de manera ocasional, por lo que le recomiendo esperar entre 2-6 meses para valorar el resultado de dichas infiltraciones.

Pregunta sobre rotura parcial de ligamento interno y factores de crecimiento

Hola buenas a todos. Mi lesión es la siguiente: rotura parcial de ligamento interno (grado 1 y 2 me han dicho diferentes traumatólogos), y edema óseo en el cóndilo femoral a la altura medial bastante grande. Llevo 2 años así y me han recomendado los factores de crecimiento. El dolor es localizado en el cóndilo y sensible al tacto. ¿Me podrían ayudar los factores de crecimiento? Ya no sé qué hacer porque no se ha reabsorbido el edema. Muchas gracias, un saludo.

Buenos días. Efectivamente, la aplicación de factores de crecimiento sobre la lesión que me indica puede ayudar a resolver su problema siempre asociada al resto de medidas como evitar sobrecargas, ejercicios de fortalecimiento, fisioterapia etc.

Pregunta sobre rotura la tibia y peroné y factores de crecimiento

Hola Doctor. Mi pareja se rompió la tibia y peroné y dos días después le operaron. Le pusieron placa y 4 tornillos, y en la operación le inyectaron factores de crecimiento (dijeron que ayudaría a una recuperación más rápida). Él va haciendo algún ejercicio moviendo la rodilla y los dedos de los pies (poco ya que aún tiene un poco de inflamación). En esta semana imagino que le sacarán algunas grapas y pautarán rehabilitación. ¿Cómo lo ve? Dicen que las recuperaciones de este tipo de lesiones ahora son más rápidas. Gracias.

Buenos días. Me faltan datos para hacer una mejor valoración como nivel de altura de fractura, tipo de fractura etc. Efectivamente el uso de factores de crecimiento junto con la osteosíntesis reduce el tiempo de cierre de dichas fracturas y disminuye la posibilidad de que se produzca un retardo en la consolidación, que es uno de los factores que pueden alargar el proceso de recuperación.