La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre factores de crecimiento y operación de menisco interno

Me operaron de menisco interno, por causas de un golpe en el trabajo. Al operarme además del menisco me diagnosticaron condropatia grado lll lV, después de 4 meses de rehabilitación y cinco inyecciones de ácido hialurónico sigo con muchos dolores en la rodilla. Tengo 51 años. ¿Cuál es el siguiente paso que debo dar?

Buenos días, debe continuar con ejercicios de fortalecimiento. Una buena opción, valorando los tratamientos que ha realizado, sería la aplicación de inyecciones intraarticulares de Plasma enriquecido en Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre degeneración de menisco interno y factores de crecimiento

Buenas tardes Dr. Me acabo de realizar una resonancia y el informe es:
1) Cambios degenerativos incipientes en menisco interno.
2) Mínimo derrame articular.
En el 2014 me hice otra resonancia y el informe era:
1) Heterogeneidad y disminución del grosor del cartílago rotuliano, principalmente en la carilla externa, lo que correspondería con condromalacia rotuliana.
2) Leve cantidad de líquido interarticular.
Me han recetado synvisc one 6ml o células madres. No sé qué hacer para poder hacer deporte sin ninguna preocupación. Gracias por su atención.

Buenos días. Solamente me aporta informes de RMN, sin decirme como se encuentra clínicamente. Valorando los resultados de dichas RMN le aconsejo primeramente un tratamiento de fisioterapia para tratar el cuadro de sinovitis con derrame que se objetiva, acompañado de ejercicios de fortalecimiento. Como tratamiento de fondo me parecen bien cualquiera de los dos tratamientos que me indica (ácido hialurónico o Plasma enriquecido en Factores de Crecimiento).

Pregunta sobre condromalacia rotuliana grado IV y factores de crecimiento

Hola, me diagnosticaron Condromalacia Rotuliana grado IV, soy deportista de alto rendimiento, Ya probé con reposo y medicación, también con kinesiologia, pero la rodilla sigue hinchada y aún tengo dolor, ¿me recomienda operarme? ¿quedaría como para volver a realizar ejercicio como antes? Gracias.

Buenos días. Los resultados de la cirugía en el caso de condropatía rotuliana grado IV, hasta ahora, son inciertos. En la actualidad se están probando nuevas técnicas como aplicaciones de Condrocitos Autologos cultivados en laboratorio. Le recomiendo primeramente probar con tratamientos mediante inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico y/o Plasma enriquecido en Factores de Crecimiento.