La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre fascitis plantar y factores de crecimiento

Hola. Me han comentado que los factores de crecimiento también se aplican para la fascitis plantar y factores de crecimientoar que es mi caso. ¿Podría decirme si es cierto y los resultados?

Dentro de las posibilidades de tratamiento de una fascitis plantar (rehabilitación, infiltraciones de corticoides ecogiadas, EPI, etc..), se encuentra la realización de infiltraciones de plasma enriquecido con factores de crecimiento, principalmente en casos de fascitis crónica (tendinosis) o roturas parciales de la fascia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y factores de crecimiento

Buenas tardes Doctor. Sufro una condropatía rotuliana de grado 4. Hace tres meses, y después de intentar otras muchas cosas (rehabilitación, operación, etc…), decidí hacerme las infiltraciones de factores de crecimiento ricos en plaquetas en la rodilla. En teoría tienen un gran alto porcentaje de efectividad pero han pasado 3 meses y sigo igual. El otro día me realizaron una resonancia magnética y sigo estando igual. Mi pregunta es si aún puede tardar en hacer efecto o si no soy afortunado y este tratamiento no ha hecho efecto en mi caso. Muchas gracias y un saludo.

Efectivamente, los factores de crecimiento aplicados en rodilla, tienen alrededor de un 80% de efectividad, según nuestra experiencia. Le recomendaría que se pusiese Ácido Hialurónico intraarticular para reforzar dicho tratamiento y más adelante, si continua con dolor, valorar repetir el tratamiento con factores de crecimiento.