La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre factores de crecimiento y dolor en las rodillas

Hola Doctor. Me he infiltrado en las dos rodillas plasma rico en factores de crecimiento pero sigo con muchas molestias. No aguanto el dolor y ya han pasado 3 semanas desde la última infiltración. ¿A qué puede deberse?

El tratamiento con factores de crecimiento no puede garantizar la desaparición del dolor. Al igual que cualquier otro tipo de tratamiento, existe la posibilidad de que la respuesta en algunos pacientes no sea la deseada. En su caso habría que conocer el diagnóstico y estadío evolutivo de la lesión para poder valorar el efecto producido y valorar la posibilidad de que exista una alternativa quirúrgica a su problema.

Pregunta sobre dolor en rodillas

Hola, soy deportista y practicaba running hasta hace un par de años que comencé con un fuerte dolor en ambar rodillas e inflamación. Fui al médico y me dijo que tenía el vasto medio desarrollado y que era crónico. Me aplicaron ondas de choque y me recomendaron unos ejercicios que aún sigo realizando. Ahora sigo entrenando aunque ya no corro sino que hago spinning; cama elástica y más pesas, pero estoy empezando a notar que el dolor se está intensificando y ya me sube por el resto de la pierna hasta la cadera ¿qué me recomiendan?

Habría que estudiar su caso para intentar encontrar el origen de la patología y según los hallazgos de la exploración, plantear las pruebas diagnosticas adecuadas. La hipotrofia muscular puede ser debida a diferentes causas y el primer paso para solucionarla es saber qué la puede estar causando.