Infiltraciones

Esta técnica consiste en una inyección de un fármaco anti inflamatorio o anestésico en la zona lesionada. El objetivo es reducir la inflamación y en consecuencia el dolor, y aumentar la funcionalidad. Muchas veces con un solo pinchazo la solución es definitiva. Apenas genera molestias, sería comparable a un análisis de sangre.

Infiltraciones de Ácido Hialurónico

Se trata de una infiltración en la que mediante inyección intraarticular se introduce Ácido Hialurónico. El AH permite la reparación de heridas y agresiones, reduce el dolor y mejora la función. Por ello se aplica en patologías relacionadas con cualquier articulación del cuerpo. Permite conseguir de este modo una recuperación rápida, eficaz y poco invasiva.

Factores de Crecimiento

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una novedosa técnica de regeneración celular que acelera la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares. Es muy fácil de aplicar, indolora y sin efectos secundarios.

Ecografía diagnóstica e intervencionista

A través del uso del ecógrafo se facilita la realización de infiltraciones, permitiendo acceder a zonas de difícil acceso más rápida y fácilmente. Además, somos pioneros en el lavado percutáneo de las calcificaciones mediante control ecográfico, una técnica mínimamente invasiva que permite evitar el paso por el quirófano y obtener resultados muy satisfactorios.

EPI

El EPI Es una técnica que consiste en romper el tejido dañado estimulando que el propio organismo lo reparare de una forma correcta. Para ello se utiliza una corriente galvánica a través de una aguja, la cual produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

Cirugías

Las cirugías que realizamos más frecuentemente son las artroscopias, artroplastias, ligamentoplastias o prótesis, entre otras. No obstante nuestra filosofía es operar solo cuando sea estrictamente necesario, evitando el quirófano siempre que sea posible.

Estudio biomecánico de la marcha

Consiste en la valoración de todas las estructuras implicadas en la marcha y la carrera (miembros superiores, columna, caderas y miembros inferiores), incluyendo el estudio de la huella plantar mediante plataforma de presiones y estudio biomecánico de la carrera en tapiz rodante.

Traumatología pediátrica

Contamos con profesionales especializados en el desarrollo de niños y adolescentes. Entre las patologías que más frecuentemente solucionamos se encuentran las lesiones traumáticas infantiles (esguinces, fracturas, lesiones musculares, etc.), patologías congénitas y enfermedades propias del crecimiento