Tratamiento manual o Masoterapia

Un tratamiento manual de calidad es nuestro sello de identidad. Mediante manipulaciones musculares y articulares llevamos a cabo protocolos estrictos de tratamiento específicos para cada patología. Nuestros fisioterapeutas reciben una formación constante, realizando cursos de reciclaje con frecuencia. Como resultado contamos con profesionales altamente cualificados para la aplicación de los tratamiento más eficaces.

Electroestimulación

Es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para producir una contracción  muscular. Se utiliza para prevenir y tratar atrofias musculares, estimular músculos paralizados, activar la circulación sanguínea, micromasajes y relajación muscular.

Láser

Consiste en la aplicación de un tipo especial de luz en una zona determinada con fines terapéuticos. Produce beneficios como la analgesia, efecto anti inflamatorio, anti edematoso o cicatrizante, entre otros. Es una técnica totalmente inofensiva e indolora.

Infrarrojos

Se trata de una técnica basada en calor irradiado desde lámparas emisoras de infrarrojos. Su utilización tiene como fin aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos. Los efectos que producen son la vasodilatación superficial, sedación y relajación generalizada.

Ultrasonido terapéutico

Son sonidos imperceptibles para el oído humano que generan una presión sobre los tejidos blandos y producen con ello también calor local. Favorece la relajación muscular, aumenta la permeabilidad de la membrana, aumenta la capacidad regenerativa de los tejidos, tiene efecto sobre los nervios periféricos y provoca una reducción del dolor. No genera dolor ni ningún tipo de efectos secundarios.

Magnetoterapia

Esta técnica se basa en el poder curativo del magnetismo. Consiste en la aplicación de campos magnéticos sobre la parte afectada del cuerpo. Se emplea en procesos reumáticos, reumatismos periarticulares, trastornos de la osificación, traumatología o patología vascular periférica. Es una técnica inofensiva e indolora.

Ondas de choque

Las Ondas de Choque son impulsos mecánicos de presión. Aceleran el proceso de curación provocando la reparación-regeneración del tejido dañado, estimulando el metabolismo local y mejorando la circulación sanguínea en el área lesionada. Produce además una pequeña destrucción de los receptores que transmiten el dolor a la vez que provocan un aumento en la liberación de endorfinas y otras sustancias analgésicas.

Todos estos mecanismos son beneficiosos en el tratamiento de las diversas tendinopatías que se dan con tanta frecuencia en el deporte. Uno de los mejores resultados se obtiene en la fascitis plantar, rebelde al tratamiento fisioterapéutico convencional.

Diatermia o termoterapia profunda tipo Erba-Tec®

Consiste en la penetración de calor con una profundidad de unos 8-15 cm, generando calor profundo en los tejidos. Acelera el metabolismo celular, estimula la circulación sanguínea y tiene acción relajante muscular, antiinflamatoria y cicatrizante.