La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre esguince de tobillo y tratamiento

Buenas tardes, me han diagnosticado un esguince de tobillo. Los resultados de la resonancia fueron los siguientes: edema óseo con microfracturas trabeculares en el domo astragalino externo y extremo distal del perone. Parece día de líquido en el receso tibio astragalino anterior. Desgarro parcial de los ligamentos peroneocalcaneo y tibioperoneo anteroinferior. ¿Qué se recomienda para solucionar este problema?

Este tipo de patología es frecuente encontrarlas tras un evento traumático, como lo son los esguinces del tobillo. A día de hoy tenemos varias alternativas para el manejo de estas lesiones como son los ejercicios de fortalecimiento y propiocepción para mejorar la estabilidad y el dolor residual que conllevan estas lesiones ligamentarias. Con respecto al tratamiento de la lesión osteocondral, las recomendaciones actuales se basan en reposo de la articulación (evitar deportes de contacto o impacto como fútbol o carrera) y se pueden asociar a terapias intraarticulares como es la inyección de ácido hialurico o plasma rico en factores de crecimiento.

Pregunta sobre esguince de tobillo y dolor residual

Buenas tardes. Hace dos meses tuve un esguince de tobillo y acudí a urgencias donde me diagnosticaron tipo 1, reposo y calmantes. Sin embargo todavia persiste el dolor al caminar y al mover el pie y con el frío me duele aún más, ¿qué debo hacer?

El dolor residual del tobillo es una complicación frecuente de los esguinces de tobillo. Generalmente estos cuadros de dolor ceden tras un tratamiento intensivo de rehabilitación donde la reeducación neuromuscular juega un rol importante en la mejoría del dolor.

Pregunta sobre esguince de tobillo y como acelerar la recuperación

Hola, Me caí de la bici y me han diagnosticado esguince de tobillo, no me dijeron el grado pero debo andar con tobillera durante 10 días y usar muletas. Ya han pasado 72 horas y desde el principio muevo los dedos y no tengo casi dolor, lo único que me duele es el tobillo y no asiento el pie porque me dijeron que no lo hiciera, además tengo miedo de hacerme daño nuevamente. ¿Qué me recomienda para acelerar la recuperación?

Actualmente optamos por protocolos de rehabilitación activa, donde buscamos la rápida integración de la movilidad activa y pasiva, sin pasar por periodos prolongados de descarga, para evitar complicaciones. Para alguna recomendación más especifica sería interesante poder realizar una exploración clínica para conocer la extensión o el grado de lesión.

Pregunta sobre esguince de tobillo

Hola, en septiembre me caí pero no sentí ningún tipo de dolor ni en el momento ni los días posteriores. Sin embargo 4 días después comencé con dolor, imposibilidad de pisar con el pie derecho y gran edema en la rodilla. En urgencias me dijeron que era un esguince de tobillo. Ahora bien, ¿por qué tardaron tantas horas en manifestarse los síntomas? El tratamiento pautado fue ibuprofeno cada 8 horas, reposo y hielo no mas de 10 minutos. ¿Podría recomendarme algo más? Gracias.

Para poder hacer una recomendación en vista a lo que comenta sería necesario realizar un examen físico de la rodilla y el tobillo para determinar qué tipo de lesión padece.