La ausencia por acumulación de tarjetas de Xabi Alonso, obliga al técnico madridista Mauriño a realizar un planteamiento diferente en el centro del campo. Dentro de las alternativas que tiene a su alcance, esta la del flamante fichaje estrella de este verano, el joven centrocampista Sahin que deslumbro con su juego la pasada temporada en el futbol alemán.

A principios de la pretemporada, sufrió una lesión del ligamento lateral interno de la rodilla y cuando estaba ya en fase avanzada de su recuperación, volvió de nuevo a lesionarse el mismo ligamento, lo que retraso durante cuatro meses su recuperación total, creando cierta incertidumbre en el cuerpo técnico y directiva del club blanco, sobre su futuro.

Una vez recuperado en el plano físico, el entrenador no ha contado con el nada más que de manera esporádica, dándole minutos de juego en alguna ocasión aislada. Esta circunstancia ha aumentado el estado de ansiedad y preocupación del jugador que ha ido viendo como no se cumplían sus expectativas, acrecentándose el periodo de adaptación a su nuevo equipo, nuevo país, costumbres diferentes y sobre todo horarios y comidas que nada tenían que ver con su vida anterior.

Este periodo de adaptación ha llegado a su fin y el jugador se encuentra pletórico de forma, habiendo jugado a buen nivel con la selección nacional de su país.

Pensamos por lo tanto que Mouriño, que aparte de ser uno de los mejores entrenadores del mundo, es un magnifico psicólogo, sepa sacar todo lo bueno de este jugador y termine de darle la oportunidad definitiva para que al igual que Benzema sea el presente y futuro del Real Madrid.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2012/03/16/portada/1331927759_850215.html