La epicondilitis es una de las lesiones más frecuentes que vienen a nuestra consulta diaria. La causa de su producción no está muy clara ni definida. Si bien es cierto que el aumento considerable de la actividad deportiva, sobre todo en deportes de raqueta, está provocando numerosas lesiones de codo, estas lesiones también están ocurriendo en personas que trabajan diariamente muchas horas con el ordenador. Pero, además, también padecen esta patología las amas de casa que ni hacen deporte ni están delante del ordenador.

El diagnóstico de una epicondilitis es fundamentalmente clínico. En la gran mayoría de los casos no es preciso contar con pruebas diagnosticas más allá de una simple ecografía.

En cuanto al tratamiento médico que aplicamos en el Centro Médico Deyre, como primera opción se aplica tratamiento de fisioterapia, con la aplicación de masajes, estiramientos y electroterapia con hipertermia tipo Erba-Tec y láser.

Cuando la sintomatología no cede completamente, aplicamos 2 infiltraciones bajo control ecográfico con corticoide y un 50% de los casos remiten de forma total.

Sin embargo hay otro 50% de los casos en que la sintomatología dolorosa persiste o recae y en estos casos aplicamos tratamiento de Factores de Crecimiento.

Los Factores de Crecimiento se administran bajo control ecográfico en 3 sesiones, con intervalos de una semana.
En las revisiones realizadas a los 2 meses, el paciente suele encontrarse asintomático y a los 3 meses realizando deporte sin problemas.

Así pues, los Factores de Crecimiento en la epicondilitis tienen su aplicación cuando el tratamiento de fisioterapia no ha dado resultado, mostrando en esos casos una alta eficacia.