Esta semana de puente los Doctores González y Escribano hablaron en la consulta médica de El Transistor sobre algunos temas de actualidad como:

Los problemas de los tatuajes

Según el Dr. Escribano en algunas ocasiones enmascaran problemas de la piel e interfieren en las cirugías o pruebas como resonancias magnéticas.

¿Es recomendable el uso de la acupuntura para los dolores de espalda?

El Dr. González aclara que en los problemas de espalda y otras lesiones en el Centro Médico Deyre se emplea la EPI.

Para el Dr. González uno de los problemas de la acupuntura es que no está regulada y no hace falta una titulación específica para el profesional que la realice.

De hecho, el Dr. aclara que cuando hay un problema mecánico y el nervio está comprimiendo la raíz nerviosa la acupuntura no va a rebajar el dolor si no que incluso puede provocar una mayor parálisis.

Sobre la subida de Kilian Jornet al Everest

Para Dr. González es un caso excepcional ya que desde edad bien temprana comenzó a realizar ascensos. Lo que implica que tiene una capacidad aeróbica y de resistencia muy superior a cualquier persona.

Además, los doctores dieron respuesta a algunas de las preguntas de los oyentes:

Pregunta
Alejandro pregunta sobre cuál sería el tratamiento idóneo para la escoliosis en la espalda:

Respuesta
Según el Dr. González sería importante conocer la edad del paciente y el tipo de curva que tiene. La escoliosis consiste en tener la columna torcida. Si es una persona joven con órtesis y rehabilitación sería apropiado, si es una persona adulta el tratamiento debe ser entonces sintomático.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero.