En la consulta médica de este martes los médicos González y Escribano hablaron sobre:

La mini pretemporada que está haciendo El Real Madrid.

El Dr. González explicó que en el Madrid está ocurriendo lo mismo que el año pasado, y es que la falta de preparación física que están mostrando sea algo planificado en base a la planificación del equipo técnico que prefiere que los jugadores presenten una mejor forma física al final de la temporada que es cuando están en juego los trofeos. El año pasado les funcionó, la duda es si este año repetirán.

En cuanto a las preguntas de los oyentes, los doctores contestaron las siguientes:

Pregunta

Paco pregunta qué puede hacer con una tendinopatía rotuliana con mucha inflamación.

Respuesta

El Dr. González comenta que se trata de una inflamación y degeneración del tendón rotuliana que se inserta en la rótula. Se trata de una patología rebelde pero no grave. Lo recomendable es prevenir la causa que genera la lesión (si se conoce) y si no un tratamiento conservador inicialmente, con masajes, ondas de choque e hipertermia profunda. Si no se obtienen buenos resultados lo recomendable es probar las infiltraciones con las propias células del paciente  y si esto también fracasa, no queda más remedio que optar por cirugía.

Pregunta

Elena dice que le duele la cadera y ha sido diagnosticada con un síndrome femoro-acetabular.

Respuesta

Esta patología, según el Dr. González, consiste en un pequeño relieve óseo que sale en la cabeza del femur que choca contra el acetábulo generando dolor. Si no se atiende a tiempo y se sigue practicando deporte, puede generar una lesión mayor pudiendo derivar en una artrosis de cadera.

Escucha el programa en el siguiente enlace de El Transistor de Onda Cero: