En la consulta médica de El Transistor de esta semana pudimos escuchar a los médicos dar consejos sobre:

Cómo recuperarse bien de un catarro:

Además de cuidar la alimentación es importante beber agua abundante y tomar algún tipo de mucolítico al menos una semana después de los síntomas intensos.

¿Por qué hay tantas lesiones en el mundo del tenis?

En opinión del Dr. González en el tenis hay más lesiones porque es el deporte que más ha evolucionado en cuanto a cambio en las superficies de juego, los materiales de las raquetas y el cordaje, la velocidad, fuerza y potencia del juego. Si a esto se le une los viajes largos, cambios de horarios y alimentación y duración de los partidos, acaban generando un agotamiento muy grande en el deportista.

Esta semana además las preguntas de los oyentes fueron:

Pregunta

Ana comenta que al dormir se le duerme la mano y le han diagnosticado Síndrome del Túnel Carpiano. No sabe si operarse o no.

Respuesta

El Dr. González explica que este síndrome consiste en un atrapamiento del nervio mediano a su paso por la cara palmar que produce hormigueos o incluso dolor e incapacidad. Normalmente se emplean unas férulas nocturnas para liberar el nervio y, junto a la rehabilitación, suele ser suficiente evitando así la cirugía.

Pregunta

Mario comenta que tiene burxitis en la cadera. 

Respuesta

El Dr. González explica que no es una patología grave, pero sí molesta. Normalmente con masajes, hipertermia profunda y con ondas de choque suele eliminarse y si no es suficiente, se recomienda aplicar infiltraciones.

Escucha el programa en el siguiente enlace de El Transistor de Onda Cero.