En la consulta médica esta semana los doctores debatieron sobre:

Sobre la lesión de Filipe Luis:

El Dr. González califica la lesión de importante que ha implicado una cirugía. Ahora estará 2-3 semanas inmovilizado y posteriormente reiniciar progresivamente la actividad física de modo que en 2 meses podría estar entrenando de nuevo con el equipo. Pero de ahí a que llegue al mundial en condiciones óptimas, hay mucho camino.

La fractura de falange del quinto dedo del pie izquierdo de Busquets:

Esta lesión el único inconveniente que tiene es el dolor y depende de la capacidad de aguante que tenga el jugador.

También respondieron a algunas de las preguntas formuladas por los oyentes a través de las redes sociales:

Pregunta

José cuenta que el otro día corriendo notó un crujido detrás de la rodilla y después un calambre. Le han dicho que tiene una calcificación y prescrito un mes de reposo y ondas electromagnéticas.

Respuesta

Según el Dr. González la indicación es buena pero, si después de un mes sigue con molestias, se recomienda realizarse una radiografía y resonancia magnética para descartar otras posibilidades.

Pregunta

Marta comenta que su hijo tiene una lesión muscular y que cuando va al fisio sale llorando del daño que le hacen y pregunta si eso es adecuado.

Respuesta

El Dr. González recomienda huir de fisios, quiromasajistas u osteópatas que provoquen mucho dolor a través de sus masajes. Para curar no hay que provocar dolor. Es más, en ocasiones estas terapias agresivas pueden generar patologías secundarias o agravar las lesiones primarias.

Escucha el programa completo en el siguiente enlace de El Transistor de Onda Cero