En la consulta médica de esta semana los doctores hablaron sobre los siguientes puntos de actualidad:

Sobre las lesiones de Modric y Marcelo sobre las que el club no ha informado del grado.

El Dr. González comenta que su intuición es que ambos jugadores estarán en el partido contra el PSG. El principal motivo es que para el Real Madrid es el partido más importante de la temporada, ya que si no gana la temporada habrá sido un fracaso. De ahí a que exista mayor predisposición por parte de los jugadores a estar al 100% en una cita tan relevante. Al no haber dicho nada el club sobre el grado de las lesiones, lo más probable es que estemos hablando de grado I con lo que en 2 semanas de recuperación sería suficiente.

En los gimnasios se desarrollan muchas lesiones por el mal uso de los aparatos:

El Dr. González explica que ahora existe un mayor número de personas que acuden al gimnasio para hacer pesas con lo que las lesiones son más prevalentes. Las más frecuentes son las que se producen en el tren superior, sobre todo a nivel de bíceps, inserción proximal a nivel del hombro, inserción distal a nivel del codo y en el tríceps o pectoral.

Además, la carga que se emplea en las pesas es importante. A partir de los 45-50 años no es recomendable emplear mucha carga. A partir de esa edad el criterio debería ser el de mantener la musculatura, no el de aumentarla.

Los doctores también respondieron a algunas preguntas concretas de los oyentes:

Pregunta

Toni se hizo un esguince de grado II y ha vuelto a hacer deporte. En concreto juega al fútbol y ya no le duele pero lo sigue teniendo muy hinchado.

Respuesta

El Dr. González explica que tras un grado II es normal que cierta inflamación continúe hasta el mes y medio o dos meses. Ahora bien, si lo que sucede es que se le inflama al jugar y después ésta baja de nuevo en reposo, hay que tener cuidado ya que quiere decir que no debe jugar.

Escucha el programa en el siguiente enlace de El Transistor de Onda Cero.