De nuevo retomamos la consulta médica de los doctores González y Escribano en El Transistor de Onda Cero.

En este primer programa del año los doctores comentaron los siguientes temas de actualidad:

La lesión de Kepa del metatarsiano del pie derecho.

El Dr. González explica que la lesión está producida por fatiga, estrés o microtraumatismos. Al jugador le realizaron un escaner hace un mes y otro antes de ayer y en ambos apenas existen diferencias en las imágenes encontrados, siendo éstas compatibles con la fractura del metatarsiano. Esto quiere decir que existe dicha lesión y que puede extenderse a lo largo de 2-3 meses de recuperación, no tratándose por tanto de una lesión en la que la opción quirúrgica sea la mejor.

El caso del preso de Oviedo al que 3 médicos certificaron su muerte.

El Dr. González explica que se trata de un caso de aislado en el que sí que existen constantes vitales, pero los profesionales no lo han detectado. Lo ideal es que le hubieran realizado un electrocardiograma.

En cuanto a las preguntas de los oyentes, los doctores respondieron las siguientes:

Pregunta

Natalia dice que tiene neuroma de Morton y que le han acosenjado que lleve plantillas pero no se le ha pasado el dolor. 

Respuesta

El Neuroma de Morton es el engrosamiento de un nervio plantar que irrita el nervio provocando dolor, según comenta el Dr. González, cuyo tratamiento consiste en el uso de plantillas pero, si con esto no es suficiente, es necesario aplicar bajo control ecográfico infiltraciones que tienen resultados muy satisfactorios.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero.