La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta
Buenos días Doctor, hace 7 meses me caí por unas escaleras y tuve una rotura parcial de ligamento lateral interno. Desde entonces no ha dejado de molestarme la rodilla. En la última resonancia que me he hecho (es la tercera) sale que los ligamentos, meniscos y demás estructuras están bien, lo único que pone es que tengo un pequeño quiste de baker y síndrome de edema de la almohadilla grasa del cuádriceps. Me han infiltrado cortisona pero no mejoro. Quería preguntarle su opinión y posibles soluciones. Ahora mismo no estoy haciendo rehabilitación ni nada. Tengo 39 años. Muchas gracias.

Respuesta
Buenos días. En la actualidad las molestias que padece y según los  resultados de últimas RMN son debidas al síndrome de edema del almohadillado graso de cuádriceps o enfermedad de Hoffa de origen traumático.

La recuperación de dicha lesión puede ser lenta. El tratamiento se basa en la toma de anti-inflamatorios, rehabilitación e infiltración con corticoides. Por ello le recomiendo que continúe en la actualidad con tratamiento de rehabilitación, junto con ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, así como medidas posturales a la hora de caminar, evitando la hiperextensión de rodilla estando de pie.

En casos extremos y si persiste sintomatología, se podría plantear tratamiento quirúrgico, mediante resección artroscópica del paquete adiposo.

Dr. Nicolás Miqueléiz | Centro Médico Deyre