El Dr. González escribe para el Diario AS sobre los motivos del elevado número de lesiones en el Real Madrid.

Comenta que después del parón navideño el equipo ha optado por aumentar su potencial físico aumentando la carga de trabajo, con la fatiga que esto supone y que al final se ha traducido en una reducción del rendimiento deportivo y un incremento del número de lesiones.

Además, los meses fríos facilitan que aparezcan lesiones, sobre todo musculares, con lo que seguramente que esta variable también haya influido en la mayor incidencia de lesiones.

Por otra parte, el Dr. González comenta cómo hay jugadores que llevan mejor el parón navideño que otros, por lo que los miniciclos de preparación física deben ser adaptados e individualizados a las características y estado físico de cada jugador, contemplando siempre el nivel de fatiga tanto físico como psicológico.

Pese a que en el Real Madrid existe preocupación por el número de lesiones actual, su objetivo es llegar con un estado físico óptimo a los meses de mayor requerimiento, es decir, abril y mayo, que es cuando realmente se deciden la Champions y la Liga.

Consulta el artículo en el Diario ASUn duro peaje para intentar llegar a tope a abril y mayo