La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Giovanni Mazzocca contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Buenas tardes. Tengo 53 años. Hace 3 años me caí de una silla y tengo el menisco interno roto. En 2015 me infiltraron y me ha ido muy bien. Sin embargo, este año empecé de nuevo con mucho dolor y me hicieron otra infiltración, pero tengo dolor igual que antes, ¿es normal? Muchas gracias.

Respuesta

Las propiedades del ácido hialurónico comienzan a notarse después del mes del ciclo completo de inyecciones bien sea la ampolla única o las 3 dosis. Habitualmente los pacientes refieren mayores molestias después de la inyección única.

Consulta
Hola, tengo 22 años, y llevo año y pico sin vida porque siento dolor y molestias solo con estar de pie o andar un poco. Tengo condromalacia grado I, ¿es normal estar tan limitado? Si esto no mejora esta lesión me va a quitar las ganas de vivir. ¿Qué me recomienda?

Respuesta

Cada paciente tolera el dolor o las molestias de modo diferente. Un grado 1 aunque sea el menor grado de desgaste o daño del cartílago puede ser muy limitante. La recomendación sería hacer ejercicios de poco impacto y fortalecimiento muscular, y después de un protocolo de 3 meses aplicar tratamiento con factores de crecimiento o PRP.

Consulta

A mí esposo le han detectado condromalacia grado III mediante una resonancia. A raíz de que le dolía mucho la rodilla, los Doctores recomiendan operarle, ¿hay alguna otra alternativa, o solo con la operación quedará bien?

Respuesta

La cirugía de la condromalacia consiste en hacer una limpieza del cartílago dañado y luego provocar la formación de un fibrocartílago mediante perforaciones en el sitio donde se limpia. Puede dar buenos resultados. Otra opción sería la aplicación de un protocolo de factores de crecimiento + ácido hialurónico con el objetivo de mejorar el ambiente interno de la articulación haciendo que las superficies tengan menor fricción y así aliviar el dolor y evitar la cirugía.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Giovanni Mazzocca | Centro Médico Deyre