La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre dolores en la rodilla y factores de crecimiento

Hoal Doctor: Lo primero felicitarle por el contenido y las explicaciones que da en esta pagina. Soy un paciente de 54 años ,diabetico tipo I insulinodependiente. Desde hace mas de dos meses sufro fuertes dolores en la rodilla. Tras mucha espera consegui cita para el traumatologo y despues de tener que acudir a urgencias en dos ocasiones debido al dolor y a que se me incho la pierna, consegui que me adelantaran la RSM que aporto el siguiente diagnostico: Abundante derrame en espacio articular y bursa gastrocemico-semimembranosa. Condromalacia III en compartimento rotuliano externo. Sospecha de rotura de borde libre de union del cuerpo con el cuerno, posterior del menisco Externo” La pregunta es: ¿Cual es el tratamiento mas indicado para esta lesion? Salu2 Mikel G.

Lo primero rehabilitación, y con eso lo normal es que mejore.
Si pasado un tiempo, continúa con derrames de repetición y dolor, habría que ver tras exploración si el dolor es del menisco, lo cual obligaría a la cirugía, o es del cartílago el cual se podría mejorar mucho con Plasma Rico en factores de Crecimiento.

Pregunta sobre tendinitis rotuliana

Estimado doctor, hace 2 años sentí dolor en rodilla izquierda. Según el médico, tendinitis rotuliana. Ni en resonancia magnética ni radio se detectó ninguna rotura de ligamento o menisco y en la ecografía no se observó anomalía. El traumatólogo me recomendó reposo. Tras dos años de reposo, el dolor no desaparece. Mejoré mucho hace 5 meses a 20 con sesiones de ultrasonido y ahora estoy tonificando los cuádriceps. En las sesiones de tonificación he conseguido no sólo volver al dolor en la rodilla izda, sino sentir algo de dolor en la derecha. Soy jugador aficionado al tenis, fútbol y golf, y la verdad que mi calidad de vida es horrioble. Cuando estoy más de 20 minutos de pie, la rodilla derecha me arde por dentro. Qué debo hacer,¿este tratamiento cura indefinidamente?¿En qué plazo?Gracias
Perdón, la rodilla que me arde por dentro es la izquierda, la afectada. Faltó decir que practico natacion dos veces a la semana para hacer algo de ejercicio, pues el médico me comentó que no afectaría a la tendinitis rotuliana (o sindrome de Larsson como él también nombró). Muchas gracias por su atención.

Si, debe seguir con la natación. Lo importante es explorar esa rodilla ya que la sintomatología que cuenta es poco clara.

Pregunta sobre dolores en la rodilla

Buenas tardes Dr. tengo 32 años y presento dolor a nivel de ambas rodillas, y a veces me duelen los músculos (ardor) sobretodo el cuádriceps y el glúteo, presento Crepitación articular, por lo cual consulte al ortopedista, me realizaron la toma de una resonancia magnética en la cual no hay evidencia de lesión alguna, sin embargo el ortopedista me realizo unas pruebas y basado en ellas me diagnostico condromalasia patelofemoral, me recomendó aplicación de plasma rico en plaquetas ya realice el primer ciclo de tres aplicaciones (una cada 21 días), e inicie luego de tres meses el segundo ciclo. Quiero saber si es posible que exista este diagnostico sin encontrarse evidencia alguna en la resonancia magnética y si el manejo es el adecuado o que me aconseja hacer?

En los estadios iniciales, el diagnóstico es clínico, no radiológico; lo cual implica que la clínica es la que nos da el diagnóstico.