Hoy el Dr. González comenta para el Diario AS la caída de Fernando Torres.

Después del susto de los momentos iniciales, Torres ha vuelto a vestir su camiseta sin secuelas, solo con el susto de lo vivido, aunque él apenas tuvo conciencia.

Hablar de reanimación es fácil para un médico, lo complicado es actuar en caso de necesidad. Sólo es relativamente fácil para los profesionales que trabajan en el equipo de Emergencias, y siempre y cuando no estén solos, ya que si no también para ellos es complicado.

Cuando ocurre un accidente como el de Torres es necesario actuar rápido, pero no de forma atropellada. El Dr. González comenta como en los últimos días muchos le han preguntado sobre si actuaron bien los compañeros del jugador o no. En su opinión, no hay nada que objetar, todo lo contrario, ya que intentaron ayudar a su compañero. No obstante, uno de los mitos erróneos que se han comentado a raíz de la caída es que era necesario abrir la boca del jugador para evitar que la lengua obstruyera las vías respiratorias No pasa nada porque el jugador hubiera estado 1 o 2 minutos sin respirar cuando a menos de 50 metros hay un equipo de emergencias. La realidad es que todo salió perfecto, por lo que hay que felicitar a todos los que de una u otra forma actuaron.

Consulta el artículo en el Diario AS: Reaccionar rápido pero sin atropello, así se debe actuar en un accidente como el de Torres