La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre diagnóstico de condromalacia

Buenos días. Me están aplicando infiltraciones de ácido hialurónico en la rodilla derecha, un médico dice que es condromalacia, otro dice que es una lesión en el cartílago, ambos médicos dicen que lo que dice la resonancia no es cierto, y lo que dice la resonancia es fractura en el menisco interno derecha grado 3, izquierda grado 2, en la radiografía de merchant sale que todo tengo bien. Bueno, la cuestión es la rodilla derecha la tengo inflamada y toda esa pierna hasta el tobillo, el jueves me ponen la última filtración, la pregunta es si hay algún problema en que me hagan fisioterapia para desinflamar esa rodilla aún cuando no he terminado el tratamiento de las infiltraciones. Estoy tomando también colágeno hidrolizado y vartalon duo.

Buenos días. Por lo que me cuenta habría que realiza una exploración y valoración de las pruebas que le han practicado para poder darle una aproximación diagnóstica. También me habla de inflamación de rodilla que se extiende por toda la pierna hasta tobillo, por lo que habría que descartar otro tipo de patologías que pueden desencadenarlo, independiente de sus lesiones en rodilla, antes de comenzar un tratamiento de fisioterapia.

Pregunta sobre condromalacia patelar grado IV

Buenas noches Doctor. Quisiera saber qué tratamiento sería el indicado para un diagnóstico de Condromalacia patelar grado IV. Demudación condral en la faceta lateral de la rótula con edema subcondral por condromalacia avanzada. Muchas gracias por su atención.

Buenos días. Deberá realizar un tratamiento de fisioterapia, acompañado de ejercicios de fisioterapia, tanto isométricos como aeróbicos (bicicleta, caminar, natación…). Así mismo le puede favorecer la aplicación de inyecciones intraarticulares de Ácido Hialurónico y/o Plasma enriquecido en Factores de Crecimiento. Como última opción, y si no se obtiene mejoría y las limitaciones funcionales son importantes, se podría valorar la opción quirúrgica.