CENTRO MÉDICO DEYRE
Después del Mundial de Sudáfrica, Cristiano Ronaldo ha decidido tomarse unas vacaciones completas desde el punto de vista físico.
Después del Mundial de Sudáfrica, Cristiano Ronaldo ha decidido tomarse unas vacaciones completas desde el punto de vista físico. Recordemos que el jugador ha tenido problemas importantes en su tobillo derecho, del que fue intervenido quirúrgicamente en julio de 2008. En septiembre de 2009 también sufrió un esguince del ligamento lateral interno con edema óseo del astrágalo. Se recuperó perfectamente, pero a lo largo de la temporada, de forma esporádica, el jugador ha tenido sensaciones incómodas en ese tobillo. Además se trata de un profesional que no escatima esfuerzos y, por otra parte, es sometido a marcajes en ocasiones tremendamente rigurosos con traumatismos severos sobre su maltrecho tobillo.
Por ese motivo, este año ha decidido que durante el periodo vacacional iba a dar descanso total a su tobillo, de tal forma que no ha realizado actividades recreativas como tenis, que otros años practicaba, precisamente para no forzar el tobillo. Nos parece una medida preventiva muy acertada ya que la temporada, que viene va a ser larga y dura, y cuanto más cuide y proteja su tobillo mejor resistirá las fuertes cargas de trabajo de entrenamientos y partidos. Cristiano se trata de un gran profesional que sabe cuándo y cómo hay que hacer las cosas.
Etiquetas: futbol, Mundial sudafrica
Categorizado como Deportistas profesionales | Sin comentarios »
Dr. José González
Director Médico del Centro Médico Deyre. Sigue al Doctor José González en la Cadena ser y en el Diario AS
Deyre S.L. Copyright 2010. Todos los derechos reservados. Desarrollado por phalax.com