La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condropatía rotuliana

Hola, hace tres meses me operé de condropatía rotuliana, tenía dos úlceras condriales. Ya hace un mes y medio que dejé las muletas, pero andando cuesta abajo me molesta bastante. En la última visita, el cirujano que me operó me flexionó y extendió la rodilla, y dice que va bien. Me ha recomendado que haga natación, y dice que esto tarda en curarse. Por favor, dígame cuánto tiempo tarda más o menos, de media, en volver a estar la rodilla bien. Yo iba al gimnasio, y me ha dicho que hasta después del verano que no vaya. Yo le hago caso a mi médico, no hay problema, ¿pero cuánto tiempo me va a seguir doliendo después de la operación al bajar cuestas? ¿solo la natación es suficiente para fortalecer? Un saludo, y gracias.

El tiempo mínimo de recuperación es 2-3 meses. Le recomiendo tratamiento de rehabilitación y ejercicios isométricos de cuádriceps. Si a pesar de ello, persisten las molestias, le recomiendo valorar tratamiento con inyecciones intraarticulares de Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre condropatía rotuliana

Doctor, empecé con dolores en la rodilla, me hicieron una resonancia y me encontraron fractura por estrés de platillo tibial medial. Estuve dos meses en reposo y con muletas. Después de los meses de reposo me volvieron a hacer una resonancia y el diagnóstico fue; Condropatia rotuliana y troclear grado 3 y pequeña lección focal profunda en el cóndilo femoral medial en su aspecto posterior. Entesopatia cuadricipital dista. Importante, la fractura apareció sin motivo, no tuve golpe ni caída. Después del reposo continúo con mucho dolor al subir y bajar escaleras, arrodillarme, y en la noche acostada. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Las fracturas por estrés se producen, habitualmente, por cuadros de sobrecarga repetidas sobre una determinada zona ósea. Por lo que cuenta, dicha fractura se ha solucionado con el reposo realizado. En la actualidad sus molestias, más bien, parecen derivadas de su problema de condropatía rotuliana y lesión condral femoral, por lo que recomiendo, tratamiento con fisioterapia, condroprotectores y también podría beneficiarse con inyecciones intraarticulares de Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre condropatía rotuliana grado 4

Hace 18 años me operaron las 2 rodillas por luxaciones repetidas de la rodilla, la rótula me la sujetaron con unos tornillos y hasta hace poco estaba muy bien. Me pasó de repente un día, al pisar mal, que se me movió algo dentro de la rodilla y ya no pude andar bien (ahora hace 2 meses ya). Me hice la resonancia magnética y el resultado fue: Condropatia rotuliana grado 4. El traumatólogo y el médico de la mutua de trabajo me dijeron que no era nada, que tenía que hacer la vida norma (a pesar de que mi trabajo implica cargar mucho peso a diario). Estoy haciendo rehabilitación y me pongo crema antiinflamatoria. ¿Qué más puedo hacer? Gracias

Le recomiendo continuar con tratamiento de fisioterapia, incluyendo ejercicios isométricos de fortalecimiento de cuádriceps, toma de condroprotectores, inyecciones intraarticulares de Ácido hialurónico y/o Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre condropatía rotuliana grado I-II

Buenos dias Doctor, Tengo 41 años y he sido muy deportista. Trabajo en hostelería y en Noviembre 2013 me empezó a doler la rodilla derecha y empeoró cuando, tres semanas después, me di un golpe trabajando. Según la Resonancia Magnética el diagnóstico es: Condropatia rotuliana derecha grado I-II – Artopatía degenerativa moderada fémorotibial con foco de osteonecrosis de 10 mm en el platillo tibial externo. -Desgarro cuerno posterior menisco interno. Mi pregunta es si cree usted necesario operarse y si es así si podría seguir haciendo deporte después de la operación. Muchas gracias.

Su problema es que tiene una rotura de menisco asociada a un proceso degenerativo articular que limita las posibilidades de una recuperación completa tras cirugía. Le recomiendo que primero realice un tratamiento de fisioterapia, ejercicios isométricos de fortalecimiento de cuadriceps, condroprotectores e inyecciones intraarticulares de Factores de Crecimiento. Si no se obtiene mejoría, se podría valorar tratamiento quirúrgico. Una vez mejorado su problema, podría realizar determinados deportes, evitando aquellos que supongan ejercicios de impacto y ejercicios en cuclillas.