La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta
Buenas tardes. Mi caso es que estoy diagnosticada de condropatía en las dos rodillas hace unos 4 o 5 años. Mi profesión es monitor de actividades en gimnasio e imparto clases de spinnig, step, aerobic, body pum etc. Como mínimo 4 horas al día. Me han realizado 3 inflitraciones de ácido, dos en la derecha y 1 en la izquierda, el caso es que quieren volver a infliltarme la rodilla izquierda, pero no estoy segura si es la mejor solución ya que con las anteriores no encontré mejoría. ¿Sería conveniente parar mi actividad deportiva? Gracias por sus consejos. 

Respuesta
Buenas tardes. Sería importante conocer algún dato más, como su edad y grado de condropatía, así como si existe alguna alteración de la alineación en MMII. Muchos de los ejercicios que describe no son los ideales para la condropatía. Es muy importante mantener un trabajo específico de potenciación en cuádriceps, evitando flexión (en extensión o menos de 20º de flexión de rodilla), evitar impactos en lo posible, mantener condroprotectores orales. La inyección intrarticular de ácido hialurónico se puede realizar, según protocolo, una vez al año.

Dr. Andrés Fernández | Centro Médico Deyre