La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y tratamientos

Tengo condromalacia rotuliana y el traumatólogo me dijo que al no ser muy grave debía tomar Condrosul. Dejé de tomarlo porque me sentaba mal al estómago. En los últimos 6 meses se me ha inflamado después de jugar al padel. Cuando esto pasa hago reposo, voy al fisioterapeuta y realizo estiramientos, pero siento que no me he recuperado del todo. Podría darme alguna recomendación.

Es muy importante que realice de forma continua ejercicios de fortalecimiento, tanto isométricos como aeróbicos. Como tratamiento médico aparte de los condroprotectores se puede valorar poner infiltracfiones de Ácido hialurónico y/o Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre condromalacia femoro patelar y tratamientos

Hola Doctor. Me acaban de entregar una RNM y dice que tengo condromalacia femoro patelar lll- IV. ¿Qué medidas preventivas debo tomar y cual seria la posible solucion?

La condropatía es un proceso degenerativo y como tal, no existe un tratamiento curativo. Existen medidas para mejor sintomatología y funcionalidad de la rodilla como ejercicios de fortalecimiento, valoración de factores que la puedan agravar, toma de condroprotectores, infiltraciones de Factores de Crecimiento.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana grado IV

Buenos días. Según la resonancia magnética que me realice tengo condromalacia rotuliana grado 4. Me duele demasiado, ¿podría decirme con qué puedo aliviar este dolor hasta que vaya al especialista?

Debe evitar todas aquellas posturas que impliquen un aumento de presión sobre dicha articulación como permanecer en cuclillas así como ejercicios de impacto como correr, saltar. Así mismo puede tomar algún tipo de analgésico y/o antiinflamatorio siempre que no tenga alguna contraindicación para ello.

Pregunta sobre condromalacia grado III

Hola. Me operaron de condromalacia grado III y desgarro de menisco grado II. Me estaba recuperando bien pero al mes de la operación realicé ejercicios con bicicleta y desde ese momento he vuelto a tener problemas. Ya han pasado 3 meses y medio desde mi operación y aún tengo dolor. No sé si es normal o la bicicleta tuvo algo que ver. Gracias.

La bicicleta es un buen ejercicio para la recuperación de una lesión de rodilla. Habría que valorar si hubo algún tipo de factor como sobrecarga al realizarlo, mala postura de sillín etc.., que fuese el desencadenante de dicho dolor. Sin realizarle una exploración es difícil valorar si se trata de un proceso inflamatorio o se ha producido nueva lesión.

Pregunta sobre problemas en las rodillas

Buenos días Doctor. Tengo 32 años y en Noviembre del 2014 me resbalé y presioné ambas rodillas. Desde ese momento comenzaron a dolerme por lo que tomé antiinflamatorios y en una semana el dolor remitió por lo que retomé mi ejercicios en el gimnasio, pero ahí de nuevo apareció el dolor. Me hice una RMN donde salió: – CONDROMALACIA DE SURCO TROCLEAR FEMORAL GRADO III – CONDROMALACIA PATELAR GRADO II – RÓTULA CON MORFOLOGÍA WIBERG TIPO II – LEVE DERRAME ARTICULAR. El Dr me recomendó plasma rico en factores de crecimiento y me lo aplicaron 4 veces, una vez por semana. El dolor ha bajado mucho pero hace poco me arrodillé y el dolor volvió en menor intensidad. Mi pregunta es si volveré a recuperar la vida normal que llevaba antes. El médico me dice que otra posibilidad es la cirugía pero a mi me gustaría saber antes qué significa el diagnóstico y cuál será la evolución.

Usted tiene un proceso degenerativo de cartílago articular tanto a nivel fémoro tibial así como fémoro patelar. Habrá que valorar si existen factores agravantes como obesidad, alteraciones de la estática etc… Le recomiendo que sea constante en la realización de ejercicios de fortalecimiento tanto isométricos coma aeróbicos. Deberá evitar ejercicios y posturas mantenidas en cuclillas así como ejercicios de impacto (correr, saltar).