La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana grado IV

Hola. Según resonancia magnética de rodilla, tengo Condromalacia rotuliana grado IV, con hallazgos compatibles con ruptura en cuerno posterior de menisco interno y lesión osteocondral en platillo tibial externo. Me operaron hace 3 años y perdí casi el 70% del cartílago. Además presento osteopenia en el femur de esa pierna. Hace una semana terminé el tratamiento con de plasma rico en plaquetas (3 sesiones). No presento dolor intenso ni molestias, solo en ocasiones. He realizado ejercicios con pesas en un gimnasio, pero ahora solo me indican que debo realizar extensiones y evitar flexiones, ya que debo fortalecer mas el cuádripces. Me gustaría saber su opinión y sugerencias o consejos que me ayuden a evitar el avance de esta enfermedad y la cirugía. Muchas gracias por su atención.

Buenos días. Por el tipo de lesiones que me describe considero totalmente adecuado el tratamiento que acaba de realizar con plasma rico en plaquetas, con el que puede conseguir mejoría en la sintomatología y control de las lesiones, con el fin de evitar una posible cirugía, que en su caso sería de resultados inciertos. Debe esperar como mínimo entre 2-3 meses para valorar el resultado de dicho tratamiento. Independientemente, no debe de dejar de realizar los ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps tanto isométricos como aeróbicos (caminar, bicicleta, natación, etc).

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Dr. tengo 72 años, soy una persona que siempre fui muy activa. Sufro hace diez años de condromalacia rotuliana a consecuencia de un terrible golpe que sufrí en una caída. Hoy tengo un grado 2, y no sé qué hacer. He tomado glucosamidas, he hecho rehabilitación, me han puesto cómo diez infiltraciones de ácido hialúronico en ambas rodillas y sigo con mucho dolor aún cumpliendo con todas las pautas (no subo escaleras, no cunclillas etc.). Todas las noches me pongo hielo y al otro día siguiente suelo estar bien, pero en cuanto comienzo a caminar, aparecen los dolores.

Buenos días. Le recomiendo que valore la posibilidad de realizar tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento puesto que creo están claramente indicados en su caso. No debe de dejar de realizar ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps (isométricos y aeróbicos) así como tratamiento de rehabilitación en fases de reagudización.