La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Hola, buenos dias,me diagnosticaron condromalacia grado 1-2,algunos traumatologos me recomiendan factores de crecimiento y otros no,¿son realmente efectivas ?

Es un tratamiento eficaz, no al 100% pero si disminuye el dolor y sobre todo pretendemos que cree una cicatrización sobre la zona lesionada. Si presenta muchas molestias y le impide hacer una vida normal es bastante recomendable.

Pregunta sobre plataforma vibratoria

Hola! tengo 37 años y hace 9 meses me operé de la rodilla por rotura de ligamento con autoinjerto de tendón, mi pregunta es si puedo utilizar la plataforma vibratoria. desde ya mucha gracias!

Según nuestro criterio, si la exploración es normal con buena estabilidad de la rodilla, no habría problema.

Pregunta sobre dolor en la rodilla

BUENOS DÍAS, TENGO 34 AÑOS DE EDAD, DESDE HACE UN AÑO TENGO UN DOLOR EN LA RODILLA QUE ME IMPIDE SUBIR ESCALAS, BAJAR ESCALAS, SENTARME, PARARME Y CAMINO YA PRATICAMENTE COJA, FUI AL ORTOPEDISTA HACE UN AÑO Y ME DIJO QUE NO TENIA NADA, DESPUES DE UN AÑO VISITE DE NUEVO OTRO ORTOPEDISTA, EL CUAL ME ENVIO UNA RESONANCIA MAGNETICA LA CUAL ARROJO LOS SIGUIENTES RESULTADOS: MARCADA ALTERACION EN LA SEÑAL DEL CARTILAGO PATELAR EN RELACION A CAMBIOS POR CONDROMALACIA GRADO II, III Y IV, Y A PARTE DE ESO TAMBIEN ME SALIO UN QUISTE SUBCONDRAL DE 3mm HACIA EL PLATILLO TIBIAL MEDIAL. MI PREGUNTA ES SI DEBO DE OPERARME, ME PARECE QUE LA CONDROMALACIA LA TENGO EN EL MAS ALTO NIVEL. POR SU RESPUESTA GRACIAS

El quiste no le esta dando problemas. Su problema es el desgaste que tiene en la rótula. Con los dolores que refiere que tiene, un buen tratamiento es fortalecer la musculatura, realizar deporte sin impacto que no provoquen dolor y un tratamiento bastante bueno sería el Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Antes de la cirugía le merece la pena intentar otras terapias aunque creo que lo más importante es explorar la rodilla y ver clínicamente las limitaciones. Nosotros pensamos que la cirugía sería lo último.