La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y plantillas

Hola ,soy jesus y tengo 45 años tengo diagnosticada en rodilla izquierda condromalacia grado 3 y rotura cuerno posterior menisco interno .seguramente debido a accidentes de hace 15 años que se me rompieron las 2 tibias y los 2 peronés y tengo la pierna derecha 15 mm mas corta que la otra.entonces llevo los 15 años con una plantilla de 15 mm de grosor en la pierna corta y un medico me ha dicho que tenia que haber llevado una plantilla de justo la mitad de unos 7 o 8 mm. Me gustaría saber de cuantos mm tengo que llevar el alza de la plantilla en la pierna corta y si son efectivas para la condromalacia las plantillas especiales que hacen en un estudio biomecánico de la pisada. También me gustaría saber que si me opero del menisco ,la condromalacia aumentaría mas rapido ?Gracias

Efectivamente el alza debería ser de unos 7-8 mm, que es la mitad de la diferencia de longitud de los miembros inferiores, y las plantillas son una ayuda para la condromalacia. En cuanto a la cirugía del menisco, no afecta a la codromalacia (que el problema está en la rótula) pero si que puede favorecer el desarrollo de una artrosis degenerativa en esa zona en el futuro.

Pregunta sobre problemas de hombro e infiltraciones

Doctor Jose Gonzalez me han infiltrado ozono 3 veces y despues celulas del crecimiento en el hombro derecho por tener el tendon espinoso roto parcialmente y una bolsitis y astrosis, termine el tratamiento en junio y me seguia doliendo en septiembre me pincharon una vez mas ozono y aun me sigue doliendo me puedo aplicar calor seco en el hombro 0 eso no es bueno para las celulas del crecimiento, gracias

Se puede aplicar calor local en el hombro sin problemas, que no le va a afectar a las infiltraciones que le han puesto.

Pregunta sobre molestias en la rodilla y factores de crecimiento

Después de una operación de menisco externo hace 3 meses y visto que mis molestias en la rodilla en su cara externa y en el hueco poplíteo continúan me han hacen una RMN con el siguiente resultado:“Alteración morfológica del menisco externo con cambios post-cirugía fundamentalmente en el cuerpo posterior-borde medial. En el cuerno anterior se visualiza una imagen hiperintensa de disposición horizontal que pudiera representar una rotura occidental. Alteración de señal en cuerno posterior del menisco interno sin comunicación con las superficies articulares.Los ligamentos cruzados, colaterales y tendón del cuádriceps sin alteraciones.Engrosamiento del tendón rotuliano próxima a la inserción tibial. “Tubérculo tibial anterior no fusionado (variante anatómica)Cambios degenerativos en el compartimento femoro-paletal externo con pequeño ostefito en el margen rotuliano, discreto aumento de intensidad de señal de la grasa de Hoffa en su aspecto supero-externo que sugiere sindrome de fricción femoro-paletal. Pequeña lesión subcondral en el aspecto medial de la paleta. Líquido en la bolsa infrarrotuliana profunda. Líquido en los recesos posteriores de la rodilla. Pequeño quiste de Backer.” Soy corredor de fondo y medio-fondo y la solución de mi doctor es que deje las carreras. Hay alguna otra solución? Algún consejo? Ejercicios, reposo, tratamiento, etc…Muchas gracias!!!

Para su patología se podría aplicar un tratamiento de fisioterapia y ejercicios combinado con infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento.