La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y ácido hialurónico

Buenas tardes Doctor: Mi hijo de 20 años fue diagnosticado con condromalasia rotuliana y patela alta. Fuimos a varios médicos y algunos coincidieron en realizar tratamiento antes de operar, pero otros no. Leyendo su página observo que hay infiltraciones de ácido hialurónico o de factores de crecimiento, ¿cree que esto pueda ayudar a mi hijo?
Muchas gracias por su tiempo y respuesta.

Buenas tardes. Haría falta saber el grado de condromalacia y la posición de la patela. Si la desalineación rotuliana es importante es cuando cabría plantearse la cirugía. En cualquier caso, el ácido hialurónico o los factores de crecimiento pueden ser válidos para la condropatia rotuliana, siempre valorando si existe la posibilidad de corregir alteraciones en la alineación de la rotula que pudieran seguir provocando la sintomatología.

Pregunta sobre lesión condral y ácido hialurónico

Buenos días. Tuve una operación por una lesión condral. Quería preguntar si es necesaria una infiltración de rodilla con ácido hialurónico. Muchísimas gracias.

Buenos días. Normalmente cuando hay una lesion condral en una cirugía, solemos poner ácido hialuronico intraarticular en el momento de la cirugía. Según la lesión y la sintomatología, se puede repetir la inyección intrarticular con hialurónico a los 6 meses o al año de la primera.