La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana de grado IV y factores de crecimiento

Buenas tardes. Tengo 54 años y en la rodilla derecho tengo diagnosticado condrolancia rotuliana grado 4 con el ligamento exterior tocado. Tenia dolores en la parte delantera pero desde hace año y medio esos dolores se van a la parte posterior de la rodilla y parece que llevo pa pierna a rastras. Loas factores de crecimiento me vendrian bien? Un saludo y gracias

El plasma rico en factores de crecimiento sería una muy buen alternativa a su dolor y contribuiría a disminuir el roce rotuliano. Son 3 infiltraciones.

Pregunta sobre condromalacia de grado IV y factores de crecimiento

Hola!, soy un paciente de 40 años que le diagnosticaron hace tres años una condromalacia rotuliana grado 4 con una úlcera de unos 15mm.Hace un año me intervinieron la rodilla mediante CAR debido a una clínica muy rebelde. Me hicieron un lavado y fresado de la lesion y en breve me realizarán una RMN para ver el estado de mi rodilla.Mi pregunta va en caminada en si en esa resonancia se verá mejoría de la condromalacia y si debido a esa intervención y posible creación de fibrocartilago, el grado de condromalacia sería menor?.Ya que mis síntomas y dolores son prácticamente los mismos y no dejo de nadar y cuidar mi higiene postural. Gracias.

En esa RM lo que se verá es que la lesión ostreocondral que tiene del cartílago esta regularizada, de tal forma que es muy pronto para ver mejora en la lesión del cartílago. Le vendría muy bien el Plasma Rico en factores de Crecimiento que sí podría regenerar parte del cartílago o crear una cicatriz en dicha zona para disminuir el dolor.

Pregunta sobre condropatías y factores de crecimiento

Buenas Tardes, Tengo 42 años y soy corredor popular. Después de la artroscopia el informe es: Meniscectomia parcial y regularización de CP y de rotura en flap en tercio anterior de cuerpo de menisco medial. Otros hallazgos: condropatia grado III faceta medial rótula, grado III en CF y platillo tibial medial, sinovitis severa tricompartimental. Otros datos : Genu varo. Aunque las recomendaciones son de no hacer actividad física con impacto, propiocepción, etc…¿Existe algún fármaco, o tratamiento paleativo que frene la comdromalacia y la degeneración artrósica? Muchas Gracias.

El plasma rico en factores de crecimiento sería una muy buena alternativa a su dolor y contribuiría a disminuir el roce rotuliano. Además le ayudaría a intentar regenerar parte del cartílago. También debería ponerse unas plantillas para disminuir la presión en el compartimento interno donde está dañado el cóndilo y la tibia, y encima ahora con una parte del menisco eliminada.