La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana de grado II y III

Buenos días Doctor. Me operé de las rodillas por estar diagnosticada de condromalacia grado II y III. Actualmente camino bien pero siento un dolor en la rodilla izquierda en la que tenia condromalacia grado II, además la tengo inflamada y al bajar y subir me produce mucha molestia, ¿qué tratamiento u operación debo seguir?

Lo recomendado en eso casos es un programa de potenciación muscular del vasto interno del cuádriceps, con lo que mejorar el tracking patelar, y aliviará la sintomatología. Si esto no surtiera los efectos deseados, existen diversas opciones, desde infiltración con Ácido Hialuronico o Factores de Crecimiento al tratamiento quirúrgico si estas opciones conservadoras fallan.

Pregunta sobre operación de rótulas y tendones

Buenos días. Hace dos semanas me operaron las rótulas, tendones y ligamentos desgarrados y me dieron radio frecuencia. Me tuvieron que drenar ya que acumulé sangre con líquido, y la rodilla se mi puso roja, caliente y se inflamó. El médico me dijo que estaba teniendo una reacción muy fuerte al trauma. ¿Qué significa eso?, ¿podría decirme qué me está pasando y qué tratamiento puedo seguir?

El porcentaje de infección después de una cirugía artroscópica es muy bajo, pero aun así está descrito. Sin examinarte no podría decir cuál es la causa de esa inflamación, enrojecimiento y el calor de la misma, pero sería adecuado descartar algún proceso infeccioso.

Pregunta sobre desgarro de cartílago

Buenas noches. Hace 9 meses que tuve una lesión (desgarro del cartílago en la zona patelar en la rodilla izquiera). He esperado todo este tiempo a ver si mejoraba pero no ha sido así. Hace 20 días me operaron realizándome una condroplastia por abrasión. Durante la operación encontraron que la lesión era de grado III. Hoy he realizado mi primera sesión de fisioterapia y siento dolor al doblar la rodilla (solamente doblo 55 grados) y siento mucha presión al doblar. ¿Esto es normal?, ¿cuánto tiempo dura la recuperación de esta lesión?

El tiempo de recuperación depende de muchos factores, como el tipo de cirugía, el grado de extensión de la lesión, si estuviste algún tiempo inmovilizado, si realizaste carga parcial o completa después de la lesión. En condiciones ideales, un paciente después de una cirugía artroscópica de rodilla al mes debería valerse por sí mismo con una flexión entre los 100 y 120 grados y extensión completa de la misma sin derrame articular o muy discreto.