La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y factores de crecimiento

Buenas Dr. Sufro una pequeña condromalacia rotuliana por sobreentrenamiento (entreno en powerlifting), concretamente fue por el ejercicio de sentadilla. He dejado de entrenar durante unos meses, estoy fortaleciendo la musculatura necesaria para mejorar el ángulo Q y estabilizar mejor la rodilla, he cambiado la técnica, pero aún así no me termino de recuperar, me gustaría saber si este tto. podría ser efectivo para mi patología y recibir información acerca de él. Un cordial saludo. Vicente.

Efectivamente, una de las indicaciones de los factores de crecimiento es la condromalacia rotuliana. Puede leer la información en condromalacia rotuliana.

Pregunta sobre factores de crecimiento

Hola y gracias doctor. Me estoy infiltrando factores de crecimiento por condromalacia por hiperpresion rotuliana externa y rótulas altas como consecuencia de practicar running. Llevo ya dos. El caso es que me han prescrito ejercicios isométricos desde la primera infiltración. Mi duda es si con rótulas altas estos son recomendables o no, ya que he leído en algún foro que en extensión completa al tenerlas altas se erosiona el fémur. Y si no hay problema para hacerlos, es mejor comenzar los isométricos una vez completado el tratamiento. Es para saber su opinión. Muchas gracias doctor.

Sí puede realizar los ejercicios isométricos incluso durante el tratamiento, únicamente respetando el descanso inmediatamente tras la infiltración (sobre todo las primeras 24 horas).