La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y factores de crecimiento

Hola doctor el mes que viene cumplo 57 años me han diagnoticado condromalacia rotuliana grado 4 …sufro de hipotiroidismo tomo 175mg hormona tiroidea desde hace años tomando también trankimazin 0.5 y prisdal de 20… hace un mes me han diagnosticado hepatitis auto inmune de momento no me medico pues estoy dentro de los limites teniendo que repetir analisis en marzo ….. ahora el traumatologo me ha mandado acenan 1250mg y tengo miedo de que pueda alterar los analisis del higado .para grado 4 que soluciones puede haber . Muchas gracias

Buenos días. Muchas gracias por la confianza. Comentarle que no hay estudios de dicho medicamento con respecto a la insuficiencia hepática, por lo que yo me esperaría a hablar con el especialista de digestivo para iniciar el tratamiento.
Como posibilidades tendría:

  • Ejercicios pautados para fortalecer el cuadriceps.
  • Posibilidad de Plasma Rico en factores de Crecimiento: consiste en realizarla una extracción de sangre, centrifugar dicha sangre y una parte de ese centrifugado volver a ponérselo dentro de la rodilla. No tiene contraindicaciones con su patología hepática ya que es de su propia sangre y los resultados están siendo excelentes.Son 3 inyecciones con un intervalo entre cada una de 1-2 semanas.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y factores de crecimiento

Soy una persona de 45 años. El 2 de mayo del 2014, me realizaron una artroscopia de rodilla, por condromalacia patelofemoral, rodilla izquierda, llevo casi 6 meses con continua fisioterapias, sigo con edematizacion en la rodilla,y dolores leves, llegando muchas veces a fuertes, he perdido tono muscular, hay veces que el dolor es intenso, no he utilizado ni analgésicos ni aniinflamatorios, por ser una persona alérgicas a los aines, incluyendo al meloxicam, en algunas ocasiones he utilizado Tramadol; mi médico, ha querido hacer un tratamiento con el factor de crecimiento, pero por el alto costo económico, no está en mis posibilidades realizarmelos.Mi preocupación es si realmente voy a recuperar mi rodilla, y a este paso, cual sería el tiempo estimado de recuperación. Gracias.Dios los bendiga

La condromalacia, como ya sabrá, es una lesión por desgaste del cartílago articular, por lo que el tiempo de recuperación es muy variable. Supongo que si ya ha llegado a hacerse una artroscopia es porque ha probado antes con condroprotectores. Habría que valorar si existe alguna otra patología en la rodilla que le esté dificultando su recuperación y, si únicamente es el problema de la condromalacia.