La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y causas

Hola, mi problema es que me di un golpe en una rodilla en el trabajo y al cabo de dos semanas empecé a cojear y a tener mucho dolor. Me administraron antiinflamatorios pero sin efecto y después de varias visitas a urgencias y radiografías me derivaron al trauma el cual me diagnosticó de condromalacia rotuliana sin grado.Todo esto llevando ya un mes de baja por enfermedad común. Mi pregunta es si pudo deberse al golpe ya que antes del mismo no me dolía nada.

Me resulta difícil valorar su dolencia sin poderle realizar una exploración. Es posible que usted tuviese una condropatía previa asintomática y dicho traumatismo le haya producido una reagudización.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana grado III / IV y factores de crecimiento

Buenas noches Doctor. Tengo condromalacia rotular grado III en rodilla izquierda y grado IV en rodila derecha, he ido a dos traumatólogos, uno de ellos me dice que debo operarme la rodilla izquierda porque es en la que presento más dolor, pero ahora el otro traumatólogo dice que hay que intervenir las dos ya que ambas están sumamente afectadas. Además me ha recomendado plasma rico en plaquetas. Mi duda es si debo operarme ambas rodillas o una sola. Gracias de antemano.

La cirugía en condropatía rotuliana debe valorarse cuando hayan sido agotadas las posibilidades de tratamiento conservador. Yo le recomiendo que pruebe primero con infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento y si no mejorase, la cirugía es una opción válida para mejorar funcionalmente su problema. La decisión de operar una rodilla o las dos va a depender de la sintomatología que presenten ya que en las dos presenta un grado avanzado de degeneración.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana grado IV y tratamiento

Hola soy un chico de 27 años. desde hace unos años que ando con dolores en las rodilla y asta hace 5 meses mi diagnósticaron condromalacia grado 4 y la verdad no se ni que hacer .el traumatologo de la seguridad social mi recomendo hacer beci.e empezado esos dias y mi duelen mas.y no se que hacer ni se asta donde puede llegar todo eso y s mi inpedira andar……aver s m pueden ayudar graciass

Dado el grado de condropatía rotuliana que presenta yo le recomendaría ponerse plasma rico en factores de crecimiento y ácido hialurónico, todo ello acompañado de ejercicios de fortalecimiento una vez que hayan disminuido las molestias. Si no mejorarse habría que valorar la opción quirúrgica.