La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Giovanni Mazzocca contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Hola buenas tardes, hace años tuve un accidente de moto y tuve problemas en la rodilla izquierda. Hace 2 años me diagnosticaron rotular y menisco grado 2-3. Al sentirme peor y no poder casi andar me han hecho otra resonancia en la cual me sale un grado 1. No entiendo nada, ¿me lo podían explicar por favor gracias?

Respuesta

Buenas tardes, las pruebas de imagen tienen lo que se llama variabilidad inter observador, lo que quiere decir es que lo que ve una persona otra lo puede ver diferente. La otra variable a tomar en cuenta es la calidad de la imagen y la antigüedad del equipo de resonancia donde se lo hayan hecho.

Al final de día lo que realmente interesa es cómo se encuentra físicamente y como está su examen físico, para poder dar solución a sus problemas, porque afortunadamente tratamos a pacientes y no imágenes.

Consulta

Hola buenos días. Llevo sufriendo dolor de rodilla izquierda ya más de un año. El año pasado, en febrero más o menos, me diagnosticaron condromalacia de rótula y patelo con tendinitis rotuliana. Estuve haciendo fisioterapia, pero sin resultados, hasta que visité otra clínica del deporte y me ayudó bastante, pero volví a trabajar y retomar mi rutina, a la vez que el gimnasio, que fue lo que me recomendó el médico porque necesito ganar masa muscular, pero el dolor no cesa y lo que me tiene más preocupada es que el dolor ahora es en ambas rodillas y ambas se me inflaman y por más analgésicos que tome la sensación de adormecimiento y dolor no me deja seguir mi vida diaria. ¿Me recomienda hacer algún ejercicio específico? Estoy desesperada por favor espero que me ayuden. Gracias

Respuesta

En cuanto a recomendaciones de ejercicios, sería ideal evitar ejercicios de impacto y de flexión de la rodilla de más de 90 grados durante esta etapa de agudización de la sintomatología.

Consulta
Hola, tengo 22 años, y llevo año y pico sin vida porque siento dolor y molestias solo con estar de pie o andar un poco. Tengo condromalacia grado I, ¿es normal estar tan limitado? Si esto no mejora esta lesión me va a quitar las ganas de vivir. ¿Qué me recomienda?

Respuesta

Cada paciente tolera el dolor o las molestias de modo diferente. Un grado 1 aunque sea el menor grado de desgaste o daño del cartílago puede ser muy limitante. La recomendación sería hacer ejercicios de poco impacto y fortalecimiento muscular, y después de un protocolo de 3 meses aplicar tratamiento con factores de crecimiento o PRP.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Giovanni Mazzocca | Centro Médico Deyre