La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia de grado IV

Buenos días Dr., tengo condromalacia de grado IV en la rodilla derecha y grado III en la izquierda, ya he tomado bastante pastillas, voy a terapia constantemente, acabo de terminar mi sesión N° 30, sin embargo, los dolores siguen y son muy fuertes Y camino con dificultad. ¿hay algo más que pueda hacer? Complementando lo antes mencionado, tengo 42 años y siempre he realizado deporte de competición (Fútbol, Voley, Tenis, Maratón). Ahora me siento limitado pero quiero que me oriente si puedo hacer algo más, gracias.

Le recomendaría que probase con inyecciones intraarticulares de factores de crecimiento, acompañado siempre de ejercicios de fortalecimiento, estiramientos y fisioterapia si fuese preciso, así como evitar los deportes de competición, como mínimo hasta que desaparezca la sintomatología.

Pregunta sobre condromalacia de grado IV

Hola Dr. Hace 7 meses aproximadamente al ponerme de cuclillas en mi trabajo me dio un fuerte dolor e inflamación en la rodilla derecha. Consulte varios traumatólogos, hice mucha Kinesiologia, ejercicios y yo sigo con dolor constante, totalmente limitada. Me hicieron 3 RM. La primera decía edema en tendón rotuliano. La segunda 4 meses después decía desgarro en cuerpo y asta posterior de menisco interno y condromalacia patelar con rótula con desplazamiento externo y la tercera 40 días después, es decir hace 4 días, en el que dice cambios en la intensidad del cartílago rotuliano compatible con contromalacia grado IV tendencia a la subluxación externa de la rótula. Por favor necesito que me haga una lectura de los siguientes informes. Tengo 35 años. Gracias.

Dadas las discrepancias existentes en la tres RMN que le han realizado y teniendo en cuenta que la RMN siempre es un estudio complementario, le aconsejo que primero le realicen una buena exploración clínica que pueda orientar el diagnóstico, complementándolo con los resultados de las pruebas que le han realizado.

Pregunta sobre condromalacia de grado III

Buenas noches doctor. Hace 1 año y medio tengo que un dolor en la rodilla derecha. Me realizaron una RM y el diagnóstico fue condromalacia grado III. He realizado fisioterapia y me recomendaron una artroscopia. Sin embargo después de pedir la cita me recomendaron seguir con la fisioterapia (llevo casi un año y l dolor cada vez es peor). ¿Qué me puede aconsejar? Gracias.

Antes de valorar una artroscopia, le recomiendo que valore la realización de tratamiento con inyecciones intraarticulares de factores de crecimiento, continuando con tratamiento de fisioterapia y ejercicios específicos. Si con ello no mejorase, la artroscopia en este caso podría ser un intento de solución.